Analisis de los puentes de madison

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Los Puentes de Madison

Resumen:

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca, una ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense yemigrado a Estados Unidos.
La película parte de la muerte de la protagonista (Francesca) para, a través de su diario, leído por sus dos hijos, contarnos la corta pero intensa historia de amorextramatrimonial que vivió con Robert, el fotógrafo del National Geographic que había llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona,casualmente, se paró junto a su casa. Para esto su esposo e hijos se encontraban de viaje, en la feria del Estado de Illinois. Al día siguiente como al medio día Francesca estaba limpiando la casa por fuera,los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, ellos se conocen más y se enamoran, ella se siente renovada coneste amor, al cuarto día Robert se va porque sabe que Francesca no abandonará a su familia por el aunque así lo quisiera. Al final su familia vuelve a la casa , como si nada hubiera sucedido, díasdespués ve de lejos en su camioneta a Robert en el centro del pueblo , ella tiene la tentativa de bajarse y fugarse con él , pero no lo hace y es cuando termina este apasionado romance , con ellos amándosede lejos y en silencio.

- Análisis desde la ética de la moral Kantiana del comportamiento de Francesca

Kant quiso universalizar la moral, el decía que si una acción o hecho quiere ser moral debeser aceptado y puesto en práctica por todos los seres humanos, así Kant enunció sus dos tipos de imperativos: Los imperativos hipotéticos, que se ligaban a la voluntad de la persona de cumplirlos ono y los definió como deseos; por otro lado los imperativos categóricos, que se de deben cumplir si o si, al pie de la letra. Si analizamos el comportamiento de Francesca veremos que ella actuó bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula los puentes de madison
  • Analisis Semantico De La Pelicula Los Puentes De Madison
  • Los Puentes De Madison
  • Análisis interpretativo de los puentes de madison según el pensamiento de kant
  • los puentes de madison
  • Los puentes de Madison
  • Los puentes de madison
  • Los Puentes De Madison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS