Analisis de los sistemas operativos

Páginas: 32 (7932 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Mercadotecnia – “ISUM”
Informática

Profesor: Integrantes :
Heidy Pérez Alcides PeñaAmadeus Wetzstein




Introducción

El siguientetrabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los
Análisis de los sistemas operativos, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos Conceptos de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su importancia.Posteriormente, analizaremos sus diferencias, semejanzas, ventajas, desventajas, costos, normativa, etc. Para haci el lector pueda llegar a unaconclusión y breve respuesta a los análisis de los sistemas.

conclucion

Bibliografía

* w.w.w. wikipedia .com.ve

* Enciclopedia Hispánica

* w.w.w.Monografias.com

* w.w.w.el rincón del vago.comWindows XP
Windows XP
Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativosdesarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 58,4%) y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.[3] Las letras "XP" provienen de la palabra experiencia (Experiencia en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCsdomésticos o de negocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
A diferencia de versiones anteriores de Windows, alestar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácilque en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades deseguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.
Desarrollo
El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001.
Microsoft producía dos líneas separadas de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Comparativo De Los Sistemas Operativos: Windows Y Linux
  • Análisis Comparativo De Sistemas Operativos
  • Análisis del Sistema Operativo Linux
  • Análisis de la virtualización de sistemas operativos
  • Análisis Del Sistema De Operaciones De Concretec
  • Analisis Sistema Operativo Android
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • analisis evolución de los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS