Analisis de macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos del autor:

William Shakespeare:
Existen muy pocos hechos documentados en su vida. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, el 26 de abril de 1564 y que murióel 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años. Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Sus obras son las más representadas en el mundo entero. Como en el caso de su otro grancontemporáneo, Cervantes, no se sabe mucho sobre su vida, aunque si lo suficiente para hacernos una idea y poder ofrecer un apunte biográfico. Algunos autores han especulado con la posibilidad de que fueraabogado, soldado, marinero, actor, impresor o viajero, pero lo único que se sabe es que en algún momento dejó Stratford y se unió a una compañía teatral, se fue a Londres y comenzó a escribir. Tuvo una grandescendencia y hoy día, se encuentra enterrado en un lugar destacado del presbiterio de la Iglesia de la Trinidad, donde actualmente se puede visitar su tumba.

MACBETH

Género:

Dramático.Subgénero:

Tragedia.

Corriente literaria:

Renacentista

Tema:

Avaricia y traición

Acción principal de cada acto:

Acto I:
El rey Duncan recibe a un hombre ensangrentado quele informa de que Macbeth, ha vencido al señor de Cawdor en batalla. El rey Duncan se alegra enormemente y decide recompensar a Macbeth con el título del vencido.
Macbeth y su compañero Banquo seencuentran con las brujas y le anuncian a Macbeth que un día será rey y a Banquo le dicen que sus descendientes serán reyes.

Acto II
Macbeth, instigado por su esposa, hacen un plan para matar al reysin que sean vistos engañando a Banquo y emborrachando a unos guardias, así Macbeth da muerte al rey con un puñal y aunque se siente mal su esposa lo convence. Los hijos del rey huyen a Inglaterra yse piensa que fueron ellos

Acto III
Macbeth, manda a asesinar a Banquo y a su hijo Fleance.

Acto IV
Las brujas advierten a Macbeth que solo aquel que sea no nacido de no mujer lo podrá...
tracking img