Analisis de mapas de los tepuyes vzla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del mapa de la lamina 1 y 2

El Monte Roraima: Tiene como limites específicos demarca la delimitación entre Venezuela Brasil y La Guyana Esequiba. Está ubicado al sur-este de la GranSabana (Edo. Bolívar) y forma parte del Parque Nacional Canaima - Venezuela y es el más alto de los tepuyes (montañas con forma de mesa) de la Gran Sabana, con 2.793 m.s.n.m.

Descripción: Constituye unmacizo montañoso, de paredes verticales y de cumbre aplanada, el cual alcanza una altitud de 2.723 m. La vegetación se caracteriza por la presencia de densos bosques, de altura media y alta, con dosa tres estratos arbóreos y un sotobosque bien desarrollado. La vegetación herbácea y arbustiva está conformada por, abundantes orquídeas y helechos, y hermosos paisajes, por comunidades bajas,dispersas, que colonizan depresiones y grietas sobre las areniscas de la cumbre del tepuy. Su cumbre es rocosa abierta, es decir, cubierta mayormente por ecosistemas pioneros. El tope del Roraima escompletamente rocoso. Con formaciones esculpidas por el agua y el viento en diversas formas. Abundan los charcos, muchos de ellos con pequeñas "islas" de vegetación. En algunos casos, se puede apreciar todoun jardín en medio metro cuadrado. Es uno de los tepuyes más visitados.

Análisis del mapa de la lamina 2 y 3

Auyantepuy: El Auyantepui pertenece a una familia de 115 tepuyes que se localizan enel Parque Nacional Canaima, reservorio natural ubicado en la región de Guayana al sur del Edo. Bolívar. Abarca unas 3 millones de hectáreas, que lo convierten en el tercer parque más grande del mundo.Descripción: En esta basta extensión de terreno que comprende el Parque Nacional Canaima, cohabitan las comunidades indígenas de le etnia Pemón, la cual reúne a la familia de los Arekunas Taurepán yKamaracotos. Dentro de este imponente y no menos maravilloso entorno natural se encuentran las rocas más longevas de la cronología del planeta, pues pertenecen al período precámbrico, cuya data se...
tracking img