Analisis de Marca

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. CONTEXTO HISTORICO

Fundada en 1970 por Sebastiano Carbone Bellini y María Scarletti Rodriguez de Carbone.

La empresa inicio labores en la localidad de Suba, se traslada  posteriormente a la carrera 34 con calle 9,  luego a la carrera 38 con calle 11 y luego a Funza.

El 5 de marzo de 1976 se empezó a distribuir en Girón en una bodega alquilada. Se inicia la mezcla en presentaciónharinas en la línea para ponedoras; ampliando la cobertura del  mercado.

En Junio 1988 inicia labores la actual planta de producción de Girón.

El 2 de Julio de 1986 comenzó a operar la planta de Palmira en instalaciones arrendadas, el 28 de Octubre 1994 empezó a funcionar en la actual sede.

El 25 de Octubre se iniciaron labores en la Planta de Barranquilla  ubicada en la sociedadportuaria.

En 1999 Italcol, a través de la compra de la marca “El Rebaño”, llega a Antioquia, inicialmente a Itagüí, actualmente Girardota planta que inicia operaciones en el año 2004.

En este momento la regional Centro cuenta con Plantas anexas que reportan a Funza en Villavicencio, Ibagué y Palermo, esta última inaugurada en Abril del 2008.

En Panamá  actualmente Italcol cuenta también con unaplanta de producción.

A partir de 1994 la Compañía utilizando más ampliamente su objeto social, aprovechando las ventajas de la apertura económica y que clientes grandes empezaron a mezclar sus propios alimentos, empezó a venderles sus Materias Primas principales como el Sorgo, Maíz, Soya, Harina de Pescado y Fríjol de Soya entre otros;  para lo cual se está abasteciendo con importaciones deEstados Unidos, Ecuador, Venezuela, y Argentina.

Desde el 2004 se cuenta con una planta de premezclas, la totalidad de las premezclas vitamínicas y minerales que se requieren para la elaboración de los productos de la compañía.

Italcol también cuenta con una planta de producción en Ecuador.


2. ESTADO ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN
Italcol es una Sociedad Comandita por Acciones, la cualrealiza actividades económicas como la venta de alimentos concentrados, venta de materias primas, negocio de mascotas y manejo integral de plantas y preparación de mezclas.
Actualmente esta compañía cuenta con 9 plantas productoras ubicadas en diferentes municipios.
Sede principal: Funza (Cundinamarca)
Sucursales: Girón (Santander), Girardota (Antioquia), Barranquilla (Atlántico),Villavicencio (Meta), Ibagué (Tolima), Palmira (Valle del Cauca), Neiva (Huila), Ciudad de Panamá (Panamá), Manta (Ecuador).

Italcol ofrece al mercado las siguientes líneas de producto: avicultura, porcicultura, ganadera, equinos, acuacultura, mascotas, línea de materias primas y aditivos.
En la línea de producto de acuacultura Italcol ofrece alimento para trucha y mojarra en cada una de sus fasesproductivas.
3. IDENTIDAD DE MARCA
3.1 LOGO
El nombre Italcol nace de la conjugación de las silabas iniciales de los nombres de los países de origen de los dos socios fundadores de la compañía, Italia y Colombia.
En el logo de Italcol es simple, está compuesto por el nombre de la empresa encerrado en un círculo, este círculo simboliza unión, igualdad y trabajo en equipo. La tipografía sin serifproyecta a la marca como una marca moderna y la forma redonda de sus letras da una sensación de amabilidad hacía el cliente.
El color naranja está asociado con la alimentación por el color de la fruta mandarina y la inicial de la fruta naranja, simboliza entusiasmo y exaltación, en grandes áreas puede resultar atrevido y producir nerviosismo pero combinado con el color blanco se puede llegar acontrarrestar un poco esta percepción.
El uso del color naranja en blogs y páginas web como lo hace Italcol con la suya, agiliza la mente para que se haga una lectura más rápida de su contenido.
3.2 MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
Italcol existe para satisfacer la necesidad de alimentación, en busca permanente de una mejor nutrición, manteniendo y desarrollando una oferta de productos, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Marcas
  • Analisis de marca
  • Analisis De Marca
  • Analisis marcas
  • analisis de la marca
  • analisis de marca
  • Analisis Marcas
  • ANALISIS DE MARCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS