Analisis de marketing mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Analizar el entorno y como le ha afectado

McDonald’s es una de las marcas más conocidas alrededor del mundo, se ha posicionado en el mercado a través de escuchar continuamente a losclientes y, conociendo sus necesidades de una mejor manera que sus competidores. Sin embargo, a lo largo de su historia, se ha visto afectado por varios factores que se van produciendo en el entorno,como son la búsqueda de un incremento en los estándares de calidad de vida, ahora el público se preocupa más por la salud, las condiciones laborales, los problemas medioambientales, etc.

¿Quécambios culturales dieron lugar a los problemas en el modelo de negocio clásico de McDonald’s?

A lo largo de la historia de la empresa se dieron algunos cambios, entre los cuales podemosencontrar entre otras cosas, que su producto de comida rápida se asocia a problemas de sobrepeso, por lo que algunas personas buscan una forma más saludable de comer y con ello un incremento del estándar devida, además de que se busca mejores condiciones laborales para sus empleados y que los empaques eran dañinos para el medio ambiente. Otro factor importante es que requerían de un menú adaptado a cadapaís.

¿Por qué cree que pese a las críticas, el sector de comida rápida no deja de crecer?

Porque además de estar vendiendo la variedad de productos, la gente también paga por otro tipode cosas como el tiempo, un servicio rápido es un producto ofrecido por McDonald’s, al igual que la higiene y la calidad. Proporciona además un espacio agradable y divertido para niños, los cualesintegran su principal grupo de consumidores.

Describa los principales grupos de consumidores a los que atiende McDonald’s.

Los niños, podrían ser el grupo más grande de este tipo de comida, yaque les proporcionan un menú especial para ellos, aparte de un juguete, normalmente asociado a Disney, y un espacio divertido donde comer.

Las personas de negocios, en vista del acelerado...
tracking img