Analisis de mayoristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

ANÁLISIS DE MAYORISTA:
“GRUPO CORVI”

Víctor Mendoza Ramírez
Ricardo Tamayo Rojas
Distribución Comercial Aplicada
1. ANÁLISIS DE MAYORISTA
El canal de mayoristas, como se hablo en clase, es un canal clave dentro de la cadena de distribución. Este canal se encarga de distribuir a los detallistas para que a su vez ellos le hagan llegar los productosal consumidor final. Algunas veces los mayoristas le venden a otro eslabón llamado medio-mayoristas pero para esta actividad vamos a analizar un mayorista que es de los más poderosos del país: Grupo CORVI
Grupo Corvi tiene su origen en 1940 cuando sus fundadores, los hermanos Villaseñor Zepeda, iniciaron operaciones con una tienda de semillas y abarrotes en la Ciudad de México.

2. MISIÓN YVISIÓN DE LA EMPRESA
Misión
Ser un Grupo empresarial institucionalmente organizado, que asegure su unidad, permanencia, crecimiento y trascendencia; que trabaje con calidad para lograr empresas productivas con sentido humano y exitosas en el cumplimiento de sus objetivos económicos y sociales; que desarrolle y consolide empresas competitivas a nivel internacional, lideres en la fabricación ycomercialización de productos de consumo generalizado.
Visión
Ser una empresa de clase mundial en la comercialización, distribución, servicios de logística y mercadeo de abarrotes y productos complementarios

3. ORGANIZACIÓN ABARROTE SAHUAYO
Grupo Corvi que es la empresa líder en México en la distribución de abarrotes y productos complementarios al mayoreo, medio mayoreo y detalle. En estaactividad vamos a analizar a Abarrotes Sahuayo que es una de las 2 empresas del grupo pero es la que más encaja en el análisis que queremos hacer pues la otra, Despensas del Hogar, es un nuevo formato propio de tiendas de supermercado de proximidad ubicadas en lugares de intenso tráfico comercial, de fácil acceso y rápida localización.
Despensa del Hogar está dirigido principalmente a amas de casade medio nivel y medio bajo, brindándoles una oferta de productos básicos de la mejor calidad, a buen precio y en las presentaciones y marcas comerciales deseadas.
Este formato es más parecido a una tienda de autoservicio por lo que no hablaremos de ella en este análisis.
Abarrotes Sahuayo distribuye y comercializa abarrotes y productos complementarios en los canales al mayoreo, medio mayoreoy detalle. Por su participación en las ventas totales del Grupo, alrededor del 93%, es la subsidiaria de mayor relevancia.
Es una empresa tan grande que realiza todas las funciones de la cadena de distribución exceptuando supermercados obviamente la producción pues cuenta con una extensa red comercial conformada por 26 centros de distribución en 23 estados del país, que les permite atender enpromedio mensual alrededor de 37 mil 700 clientes.
Su fuerza de ventas se constituye por un numeroso equipo de alrededor 860 personas que cubren más de 3,800 rutas comerciales, ofreciendo a los clientes precios competitivos y una amplia variedad de productos en distintas categorías. 

4. DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA
Su canal de distribución se integra de 28 sucursales establecidas en 23 estadosdel país, que atienden en forma directa a cerca de 38 mil puntos de venta en el territorionacional.
Su fuerza de ventas está compuesta por 694 vendedores y cerca de 919 unidades de reparto.
Cuenta con una extensa red comercial conformada por 28 centros de distribución en 23 estados del país, que nos permiten atender en promedio mensual alrededor de 37 mil 700 clientes; su fuerza de ventas seconstituye por un numeroso equipo de alrededor 860 personas que cubren más de 3,800 rutas comerciales, ofreciendo a nuestros clientes precios competitivos y una amplia variedad de productos en distintas categorías. 
Venden a detallistas y consumidores finales a través de 26 mostradores de venta directa ubicados en distintas partes del país. Sus mostradores representan una favorable alternativa...
tracking img