Analisis De Medida Por Medida

Páginas: 22 (5361 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
I.- INTRODUCCIÓN
Hablar de las obras de William Shakespeare es introducirse a un mundo literario completamente diferente al que estamos acostumbrados, ya que estamos hablando de uno de los exponentes más grandes de la literatura inglesa, pero además, es bien sabido que el lenguaje manejado por el autor es demasiado complejo, ya que su cultura es muy amplia y le permitía hacer exagerada una solaidea. Se inicia el presente trabajo con un pequeño prologo, donde narra de manera muy concisa de lo que trata esta obra. Después veremos el desarrollo del trabajo, para el cual empleamos un análisis de MEDIDA POR MEDIDA, donde se analizaron las partes más importantes de la obra por separado, para al final llegar a una especie de enseñanza, que desde i particular punto de vista, va relacionado alamor y lo que uno hace por conseguir una meta. Este análisis se dividió en las tres partes más significativas de la obra, y estas a su vez realizan un análisis individual dependiendo lo que esté hablando, a las partes principales les puse el titulo de, ÁNGEL A CARGO, que narra los primeros pasos de un personaje en un cargo que se le ha otorgado; EL ENGAÑO “A FAVOR”, donde se analiza los detallesde un Duque que se disfraza para ver lo que hacen en su pueblo y si hay alguien que le este faltando; EL PLAN Y LA VERDAD A LA LUZ, después de descubrir a los traicioneros formula un plan y todas las verdades salen a la luz. Mas que una crítica, se presenta una opinión acerca del libro, creo que es pertinente destacar que no es mi libro favorito, pero en este apartado del trabajo explica lasrazones por la cual me gusto o no. Después, se hace mención al tipo de obra que es MEDIDA POR MEDIDA y al género que pertenece, dando además, una pequeña definición de estos.

1

¿De qué sirve leer un libro si no se conoce al autor? Posteriormente se presenta una pequeña biografía del autor con los puntos más importantes de su vida, una vida llena de misterios y hasta cierto punto desconocida. Casipara finalizar el trabajo, se realizo un cuestionario, con lo que podrían ser las preguntas que comprobarían la lectura del libro, algunas muy fáciles, otras un poco enredadas, pero todas con la intención de que sean contestadas por alguien que se comprometió con la lectura. El trabajo presenta con una serie de conclusiones a las que se fueron llegando con la lectura, pero a final de cuentas, elentendimiento de cada persona puede ser diferente, así que lo recomendable es leer la obra y sacar cada quien sus propias conclusiones. Haciendo referencia un poco a lo comentado inicialmente, sobre el lenguaje de Shakespeare, y además los cambios que existen en las traducciones, se presenta un glosario con los términos no entendidos durante la lectura, quizás pueden parecer muchos, pero losnecesarios para entender mejor la obra.
HUERTA TORRES YAZMIN JOCELIN

2

1.- PROLOGO
Medida por medida, catalogada como una obra oscura, ya que no está claro qué tan feliz es el final (como debe ser en una comedia) o si el lo que se propone el Duque para evaluar el ejercicio de la justicia es la correcta, pues todo parece que desde ese momento, la justicia se ve afectada entre los valoresmorales que sostienen a la estructura de la sociedad en Viena o en Londres. Tragedia más que una comedia, donde Ángel se convierte en el acusadoracusado que peca de lo mismo que está juzgando a los demás, aunque sabe de antemano cuál podrá ser su castigo y lo acepta. Por eso, la tentación para abusar de su poder y forzar que se le entregue la bella Isabela, quien por su parte, defiende su virginidad acosta de la vida de su hermano Claudio es el nudo principal que tiene que deshacer el Duque, junto con otros nudos que se han formado en su supuesta ausencia. Creo que parte muy importante de la obra es ver los contratos matrimoniales de aquellos tiempos, cuando una pareja se “comprometía”, pues era costumbre que se llevara a cabo un matrimonio por el hecho de que la pareja (sin testigo alguno)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Med ACTICVIDADES ADMINIST
  • Analisis pelicula un mundo a su medida
  • Analisis De Articulo Med
  • Medida y análisis dimensional
  • Análisis de las medidas de una distribución
  • medida por medida
  • Medidas
  • La Mede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS