analisis de Medios

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015





Poisson
Escuela de Surf





Mitzy Alvial
Karina Botello
Belén Riquelme
Isabel Santelices



Índice


Resumen Ejecutivo

F.O.D.A

Objetivos del marketing

Estrategia de marketing

Formulación de la problemática comunicacional

Planteamiento de objetivos comunicacionales

Grupo Objetivo (geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales)

EstrategiaComunicacional (ATL/BTL)

















Resumen Ejecutivo

En este informe presentaremos la escuela de surf Poisson, que se encuentra ubicada en la región de Coquimbo, en la comuna de la Serena, específicamente en Avenida del mar 1062. Fue fundada en el año 1998 y desde esa fecha se ocupa de enseñar e inculcar la cultura del surf, con el único propósito de entregar conocimientos en la práctica de estedeporte.

Elegimos esta empresa por sus distintos problemas comunicacionales, los cuales encontramos al momento de realizar un análisis. El método utilizado para analizar la escuela de surf, fue un FODA, el cual nos arrojó sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Basándonos en estos datos creamos mejoras las cuales serán especificadas más adelante en este informe.

Actualmente laescuela de surf funciona todo el año, pero indiscutiblemente en verano tienen la mayor afluencia de público, pero aun así no lo aprovechan, su publicidad es escasa solo se logran apreciar carteles con el nombre de la escuela y su auspiciador MAUI, durante la temporada no masifican su llegada al público mediante distintos medios, por lo que los clientes se captan por si solos, a que nos referimos conesto, que la gente que concurre a la escuela son personas aficionadas al deporte y saben que la escuela existe o simplemente pasa por fuera y se dejan llevar por lo que ven.

Al momento de contactarnos con el personal de la escuela, logramos que nos expusieran diversos problemas internos y externos, y a su vez que nos propusieran diferentes métodos que ellos crean que ayudaran a la mejora de laescuela y así poder complementarlas con nuestras ideas, lo que arrojo lo siguiente:

La captación de clientes es esencial, si bien es cierto al momento de oír hablar de surf a muchas personas le es atractivo, muchas veces no es concretado por la falta de información, por lo que se propondrán distintos métodos de captación, los que serán especificados más adelante y a su vez expondremos formas defidelizar a los clientes y posicionar de una mejor manera la empresa.

Para lograr todo este tipo de objetivos se deben tener distintas estrategias como la inclusión de más profesores especializados, accesibilidad en precios, distintas formas de pago, descuentos, concursos, eventos generados por la empresa, expandir la escuela a todo Chile en distintas ciudades, mejorar sus medios de comunicación,mayor publicidad, entre otras cosas que serán detalladas más adelante.

También realizamos un estudio, para saber cuál es el público objetivo de la empresa. Basándonos en distintas variables, como demográficas, psicograficas, geográficas y comportamentales, y así plantear sus problemáticas comunicacionales y a su vez proponer estrategias comunicacionales llamativas para el público y atraerlos a laescuela.







Factores Internos










Factores Externos
Fortalezas
Instalaciones óptimas para sus clientes (duchas, baños, además la cafetería)
Única escuela establecida en la ciudad de la Serena
Todos los implementos a disposición de sus clientes, trajes, tablas, gualetas
Ubicada en un lugar céntrico dela bahía

Debilidades
Difusión escasa de publicidad, solo tiene facebook e instagram
No tienen servicios completos, las horas de clases se pagan aparte de los implementos necesarios
No tiene página web o número de teléfono en el cual el público pueda informarse sobre sus servicios
Falta de encargado que difunda información ya sea por medios online o escritos
Demasiada demanda para un local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de medios
  • Análisis De Medios
  • Analisis Del Medios
  • Analisis de los medios
  • analisis del medio
  • Análisis del medio
  • Los simpsons y el análisis de los medios
  • Análisis Semiológico de los Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS