Analisis De Memento

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Director: Christopher Nolan (2000)

1. De acuerdo con lo observado en la película, ¿cuál es el padecimiento real que sufre el personaje principal? Documente su respuesta con artículos o materialbibliográfico relevante.
El padecimiento del personaje principal, es una amnesia. Que Según González-Hernández es un trastorno de la memoria. En este caso, se trata de la pérdida de capacidad paraalmacenar nueva información, lo que se conoce como Amnesia Anterograda. En la película, Leonard no podía almacenar nueva información en su memoria a corto plazo, solo recordaba los hechos que acababan deocurrir debido una lesión cerebral ocasionada por un golpe que le propinó uno de los asesinos y violadores de su esposa.
Este tipo de amnesia solo permite mantener la información por repetición,luego, cuando se presenta un distractor se pierde la información, en el caso de la película Leonard y Sammy, olvidaban los sucesos que habían ocurrido unos momentos antes. Desde la parte psicobiologicaeste tipo de amnesia se da por una lesión cerebral, y se relaciona con daños en el hipocampo
“El daño en el hipocampo generalmente resulta en una profunda dificultad de formar nueva memoria (amnesiaAnterograda), y normalmente también afecta el acceso a memoria previa al daño (amnesia retrógrada).” (Castro. E, Chico Ponce de León. F, Gordillo. L, Portugal. A. Medigraphig. 2007, p. 49).
2. Queestrategias parece utilizar el protagonista para mantener la información?. Cuánto tiempo puede mantener el protagonista la información?
Existen algunas maneras para que la persona que padece estaenfermedad se readapte a su vida, como lo pueden ser agendas, notas, etc. Leonard usaba una cámara para fotografiar eventos o personas con las que tenía alguna relación, luego al respaldo de cadafotografía anotaba un detalle que le permitiera relacionar las cosas lo más rápido posible. También usaba una cartelera donde pegaba las fotos. Además se tatuaba para recordar que su esposa había muerto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Memento
  • Analisis memento
  • Breve análisis de la película "memento"
  • Análisis Película Memento
  • análisis de película memento
  • Analisis del conocimiento con base en memento
  • Analisis critico de la pelicula memento
  • Análisis Psicológico De Memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS