Analisis de memorias de una geisha

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Nació en 1956 en Chattanooga, Tennessee. Miembro de la familia Ochs-Sulzberger (dueños del New York Times), Golden fue educado en la escuela Baylor (entonces solo de varones, para estudiantescomunes y pupilos) en Chattanooga.
Estudió en la Universidad Harvard y recibió un título en Historia del Arte, especializándose en Arte japonés. En 1980, obtuvo una Maestría en Arte enHistoria Japonesa en la Universidad Columbia. También estudió Chino Mandarín. Después de un verano en la Universidad de Beijing, trabajó en Tokio. Cuando regresó a Estados Unidos, obtuvo un M.A enInglés en la Universidad de Boston.
Actualmente vive en Brookline, Massachusetts.
[editar]Obra

Después de su lanzamiento en 1997, Memorias de una Geisha permaneció durante dos años en lalista de bestsellers del New York Times. Han sido vendidas más de cuatro millones de copias en inglés y ha sido traducido a treinta y dos idiomas alrededor del mundo.
La novela Memorias deuna Geisha fue escrita luego de entrevistar a varias geishas, incluyendo a Mineko Iwasaki, para obtener información de base sobre el mundo de las geishas. Dada su historia familiar en elperiodismo, Golden eligió crear un mundo ficticio lo más parecido posible a la realidad y trabajó para obtener los detalles correctamente.
Luego de ser publicada la edición japonesa de Memorias deuna Geisha , Arthur Golden fue demandado por Iwasaki por incumplimiento de contrato y difamación de personaje. El demandante afirmó que Golden había acordado proteger su anonimato debido altradicional código de silencio sobre sus clientes, si ella le contaba sobre su vida como geisha. Se llegó a un arreglo del caso fuera de la corte por una suma no revelada.
[editar]Adaptacionescinematográficas

En 2005, se filmó una película de Memorias de un a Geisha protagonizada por Ziyi Zhang y Ken Watanabe, y dirigida por Rob Marshall, obteniendo tres Premios de la Academia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Memorias De Una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memoria De Una Geisha
  • Memorias de una geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS