Analisis de mercadeo de un cdt.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE MERCADO DE UN CDT.
El CDT (Certificado de Depósito a Término) es un titulo valor que emite un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir el CDT,se hace por un plazo o término de tiempo determinado que debe ser como mínimo de 30 días, es reembolsable sólo en los plazos y términos pactados al momento de constituir el CDT, lo que quiere decir,que si el CDT se pactó a 360 días el banco no lo pagará ni podrá ser obligado a pagarlo hasta tanto se venza dicho término, puede ser negociado o endosado, cada entidad financiera fija un monto ovalor mínimo para la apertura de un CDT.
La tasa de interés que se paga por un CDT depende del plazo pactado y del monto del CDT, por lo general, los intereses o rendimientos financieros se pagan alvencimiento del título valor junto con el capital, un CDT puede ser renovado de forma automática.
Los rendimientos financieros de los CDT están sometidos a Retención en la fuente a una tarifa del 7%(10% sobre el 70% del pago o abono en cuenta por concepto de rendimientos financieros), que se paga por un CDT es superior al que paga una cuenta de ahorros.
La razón por la que una entidad financierapaga intereses superiores por los CDT, se debe a que un CDT por ser a un plazo determinado, le asegura a la entidad financiera una disponibilidad de efectivo para poder trabajarlo o disponer de él. Encambio, una cuenta de ahorro, el cliente puede llegar a cualquier momento a las oficinas del banco y exigirle su dinero, y el banco está en la obligación de entregárselo, situación que hace que elbanco deba tener una gran cantidad de recursos inmovilizados para atender este tipo de circunstancias, algo que no sucede con los CDT, donde el banco sólo requiere disponer de dinero al momento delvencimiento del CDT, lo que le permite programarse.
El banco puede invertir tranquilamente el dinero de un CDT sin preocuparse por el cliente, lo que le permite rentabilizar el 100% del dinero, algo...
tracking img