Analisis de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL MACRO AMBIENTE Y MICRO AMBIENTE PARA EL PROYECTO
El producto por el cual nos decidimos, después de haber expuesto todas nuestras ideas es el de comercializar carne enlatada, tal como lo harían con el atún, las sardinas y algunas verduras, consideramos que es un excelente producto ya que hasta el momento no tenemos conocimiento alguno del este producto, por otro lado su vigencia nosda la posibilidad de comercializarlo sin la presión de cambios en sus características físicas a corto plazo. Al igual que el atún o las sardinas puede ser consumido frió, o como las verduras, caliente. La idea fundamental es que sea carne de res desmechada, sin embargo detrás de esta idea hay un sin numero de complementos y variedades que podemos realizar o tener en cuenta para potencializar yposicionar nuestro producto en el mercado meta de estados unidos.
Nuestra investigación esta basada en la producción de carne de res a nivel mundial, que puedan determinar una posible participación en el mercado cómo producto natural o procesado y así comenzar a hacer parte del grupo de países exportadores.
De acuerdo a un informe realizado en 2004, encontramos que los principales exportadores sonBrasil que se ubicó como segundo exportador mundial detrás de Australia, con un crecimiento de 33,4% anual, y desplazó a EE.UU. al tercer lugar.
A nivel internacional, el reconocimiento de casos de BSE (“mal de la vaca loca”) en haciendas norteamericanas, hizo que más de 70 mercados cerraran sus accesos a los productos de esta nación. De esta manera, EE.UU. se consolidará como el principalimportador neto de cortes vacunos, ya que las exportaciones caerán desde 1,14 millones hasta 195 mil toneladas res con hueso (-83,0%) y las importaciones subirán 10,8% para abastecer un mercado interno en expansión (1.51 millones de toneladas res con hueso).

Micro entorno de la empresa.

Proveedores:
Estamos en un país donde hay cría de ganado en buena cantidad y es de relativamente fácilconsecución, si es posible se tiene la ayuda de agremiaciones las cuales nos pueden enseñar a criar éstos animales en tal caso que uno se decida a reproducirlos por sus propios medios.
Nuestros principales proveedores serian las agremiaciones de ganaderos ya que ellos son quienes directamente estarían en capacidad de suplir nuestra demanda, para poder cumplir con las cantidades exigidas por nuestroscompradores. De esta manera solo nos encargaremos de la transformación y comercialización de nuestro producto disminuyendo los costos de producción.
Debemos tener en cuenta los posibles proveedores de aditamentos y conservar, al igual que los proveedores de empaques.

Intermediarios de marketing:
En estos momentos se necesitaría de empresas que ayuden a promover, vender y distribuir nuestrosproductos a los compradores finales. Incluiría fuerza de ventas, mayoristas, empresas de distribución física y agencias de servicios de marketing.
Pensamos que nuestros aliados más importantes son los distribuidores mayoristas, dado que principalmente de ellos y de los buenos precios que manejemos depende el éxito de nuestro producto. Además de la excelente publicidad que debemos hacer para quenuestro cliente potencial conozca de forma masiva el producto.
Dado que es un producto de carácter masivo es indispensable la comercialización en medios masivos de comunicación como televisión y prensa. De igual manera la distribución y la venta al cliente final es necesario hacerla a través de las grandes superficies de supermercados en primera instancia y en la medida de la penetración en el mercadose van integrando los minoristas y plazas de mercado.
Contamos en Colombia con varias empresas que tienen la infraestructura, para el desarrollo de nuestro producto a manera de maquila inicialmente. Debemos dar un buen manejo de medios contando con un producto de calidad hecho por una compañía con trayectoria que le brinde seguridad a nuestro grupo objetivo.
El producto debe contar con todos...
tracking img