Analisis de mercado de axe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Porque seleccionamos este producto ……………………………………………..1

Un poco de Historia…………………………………………………………………..1

Marketing Operativo (4p`s)………………………………………………………….3
• Producto
• Precio
• Plaza
• Promoción

Marketing Estratégico………………………………………………………………..6

Comportamiento del Consumidor…………………………………………………..8

Investigación del Consumidor………………………………………………………9

Motivación delConsumidor……………………………………………………….-10

Personalidad y Comportamiento del Consumidor……………………………….11

Personalidad de Axe………………………………………………………………..13

Percepción del Consumidor………………………………………………………..14

Aprendizaje del Consumidor……………………………………………………….18

Conclusión……………………………………………………………………………21

AXE CONVICTION
“Para ligar lo único que necesitas es convicción”

¿Por qué seleccionamos esteproducto?

Al analizar diferentes productos, decidimos enfocarnos en alguno que tuviera características específicas, de forma que nos permitiera analizarlo a fondo y descubrir el lugar que ocupa dentro de la mente del consumidor.
Elegimos el producto conocido como AXE CONVICTION, ya que consideramos que es un producto tangible con características claras y que se encuentra al alcance de lamayoría de los consumidores, así como en su mente, teniendo una identidad propia, estimulando confianza y atracción del mercado juvenil.
Tomando en cuenta que el desodorante es un producto básico en la higiene personal, creemos que muchos hombres recurren a él para mejorar su aspecto personal al tener un olor agradable, brindando un estilo propio.

UN POCO DE HISTORIA…

Tiene sus inicios enInglaterra en el año de 1983, y se ha convertido en una de las marcas más vendidas en el mercado masculino alrededor del mundo, destacando principalmente en Europa, México, Sudamérica y Australia.
Llega al mercado mexicano a inicios de los 90´s con una imagen innovadora, fresca y juvenil, logrando así posicionarse como líder rápidamente.
En sus inicios AXE estableció estereotipos de hombresseductores atrayendo a la mujer con su agradable aroma generando un ambiente de aventura y sensualidad.
A mediados de los 90´s renovó sus spots de televisión utilizando escenarios urbanos con hombres y mujeres jóvenes.
Tiempo después gracias a su publicidad fue caracterizado con hombres habituales que generaban una reacción de atracción entre las mujeres, posteriormente se empezaron a crearcomerciales específicos para cada fragancia.
A principios del 2000 se lanza “AXE FUSION” con una imagen innovadora que dio un giro radical dando el concepto de “El bien y el mal convienen en ti” y posteriormente creo una nueva campaña de barras antitranspirantes presentada en revistas y exteriores que mostraban imágenes de mujeres atractivas que “te hacen sudar”.
Al año siguiente AXE creó una nuevaversión llamada AXE ENYGMATA, bajo el concepto “Descubre la nueva dimensión” con una nueva imagen futurista.
Enel 2003 da a conocer AXE CONVICTION teniendo el concepto “Para ligar lo único que necesitas es convicción”
Un año más tarde, se crea AXE TOUCH, con el concepto de “Ellas quieren el Touch”, ¿Lo Tienes?.

En el 2005 se lanza una nueva variante conocida como AXE UNLIMITED, conel original concepto de “Recursos ilimitados de seducción”



MARKETING OPERATIVO
4P’S

• PRODUCTO

MARCA:
AXE Bodyspray Conviction.
AXE CONVICTION (producto de consumo) es un desodorante para hombres, en donde el principal objetivo es atraer a las mujeres y que disfruten del aroma.

BIEN FÍSICO:
La presentación de AXE CONVICTION es un embace de color negro, con diseño futurista, enaerosol, con etiquetas de marca y descriptiva, tiene un uso practico y fácil, los componentes de la superficie grafica son el logo, las descripciones y la marca.
Contiene 160ml.

CARACTERÍSTICAS:
AXE CONVICTION fue la primera marca masculina en utilizar el concepto "perfumed body spray", desodorante-colonia para todo el cuerpo y no solo un antitranspirante. Tiene un aroma muy...
tracking img