Analisis de mercado de dulce de babaco en el mercado aleman

Páginas: 79 (19645 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
1. Resumen ejecutivo

La empresa Fresh Fruit S.A. al ofrecer un producto saludable, apto para todos y a un precio accesible busca satisfacer a uno de los mercados más exigente a nivel mundial y el que lidera la lista en la Unión Europea que es Alemania.

Nuestra empresa ha tomado en cuenta todos los factores técnicos exigidos para la exportación de Almíbar de babaco. Ha prestado granatención a todos los requerimientos y certificaciones exigidas por Alemania que han vuelto a nuestro producto de mejor calidad y más competitivo.

Los directivos de Fresh Fruit S.A. han visto al mercado alemán como una oportunidad, especialmente por la tendencia que tiene este de consumir productos provenientes de frutas tropicales y exóticas como es el caso de nuestro ingrediente principal. Comoempresa exportadora queremos aprovechar de la ubicación estratégica en la cual nos encontramos, ya que Ecuador es el país de origen del babaco y mostrar al mundo nuestra riqueza.

El estudio que se ha realizado nos muestra las condiciones favorables de nuestro producto en este mercado, además las oportunidades que tiene una vez ingresado en Alemania, ya que se lo puede comercializar en el resto depaíses de la UE. Este a la vez nos ha permitido analizar todos los medios para exportar y comercializar Almíbar de babaco.

Por el momento, la empresa se ha centrado en un solo producto, mas en el futuro buscamos expandirnos y diversificar nuestra producción.

2. Introducción

Nuestro País posee un suelo muy rico para el cultivo de productos agrícolas. Ecuador se especializa en la exportaciónde banano, por lo que el mercado de las demás frutas no ha sido explotado como este y además toda la variedad que posee el Ecuador no es conocido en el mercado internacional.

Es por esto que decidimos elaborar un producto que sea natural. Es decir que nuestro producto este hecho a base de babaco orgánico con especias orgánicas y dulcificado con un endulzante que sea apto para cualquierconsumidor (diabético o no) que es dulce por naturaleza, como lo es el Stevia. Todos estos componentes nos permiten tener un producto de alta calidad que puede estar al nivel de otros iguales a este y que además puede satisfacer a los consumidores más exigentes como lo son los europeos.

El mercado Europeo es el más exigente en cuanto a las normas de calidad se refiere no solo exigiendo las deproducción sino también a las de comercio justo y de productos orgánicos.

Los productos orgánicos tienen una gran acogida en el mercado de Europa debido a que esto demuestra que la empresa es responsable con el ambiente y con la salud e intereses de los clientes, quienes pueden consumir algo que sea natural sin los químicos que pueden afectar a la salud.

En Alemania se empezó a desarrollarmarcas y venta de productos orgánicos en los años 1970. La venta de productos orgánicos en Alemania se considera ahora "mainstream" una fuerte corriente. (Según Spiegel, mayo 2006).

En Alemania, los supermercados, comercializadoras y droguerías tradicionales más importantes están vendiendo productos. Además, al final de los años 90s, se inicia la apertura de grandes supermercados que trabajansolamente con productos orgánicos. Por otro lado, desde el año 2000, el crecimiento de este tipo de supermercados crece considerablemente hasta llegar a un promedio de 40 supermercados orgánicos por año.

Todos estos datos nos demuestran que este tipo de productos año tras año van teniendo más acogida entre los consumidores, quienes no solo buscan productos naturales sino de buena calidad.3. Análisis de la Empresa
3.1. Historia

La empresa es Fresh Fruit S.A. con domicilio en la ciudad de Quito, en la parroquia rural el Tingo. Tiene como objeto social la producción y comercialización de almíbar de babaco.

El plazo de duración de la sociedad es de 50 años. A partir del mes Octubre del 2010, fecha en la cual se inscribió la escritura de constitución. Este plazo podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mercado Aleman De Miel
  • Mercado Del Dulce De Leche
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Analisis mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS