Analisis de mercado de un lombricultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de mercado
La elaboración de humus por lombricompuesto para cubrir la necesidad de fertilizantes biotecnológicos destinado a productores agrícolas, viveros, horticultores y particularesque privilegian los productos libres de compuestos químicos. 
Producción de complemento proteico mediante la cría de lombrices destinado a la industria farmacológica y a la alimentación animal.
1.Estudio de Mercado
Análisis de Mercado
Luego de realizar una investigación exploratoria del mercado, hemos encontrado que existe una importante demanda desde el exterior de humus y de harina,especialmente el mercado europeo.(Fuente www.agrotierra.com)

En el mercado interno los volúmenes de comercialización esta creciendo un 12% anual, en zonas agrícolas y agropecuarias donde los campos hansido explotados con fertilizantes artificiales durante mucho tiempo y/o han sufrido erosión tanto eólica como hídrica.
También puede ser utilizada la harina, para abaratar el precio del concentrado,para alimentación de ganados vacunos y otros. Experiencias de países vecinos indican que usando desde el 4% hasta el 10% se obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo tanto uso deminerales de alto costo, como la necesidad de desparasitación.
Análisis de la competencia
En cuanto a la competencia pudimos diferenciar:
Para el humus
Productores que utilizan tierra común con elagregado de nitrógeno, fósforo, potasio. 
Productores y comercializadores de fertilizantes químicos (Multinacionales). 
Para la proteína
Productores de proteína a partir de desechos orgánicos (vacunos,aves, cerdo) 
Productores de proteína basándose en oleaginosas (soja) 
Productores de proteína por lombricultura.
Si bien los competidores en ambos segmentos pueden producir volúmenes mayores alos nuestros, nos diferencia una ventaja distintiva en cuanto a la excelente calidad de nuestros productos. En el caso de las multinacionales, estas se encuentran dirigidas al sector de explotaciones...
tracking img