Analisis de mercado potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Mercado Potencial
Para:
“Librería Universitaria Interactiva y consultiva”.

Análisis del Mercado Objetivo
* Una vez considerado el entorno económico y los factores externos queen el futuro pueden afectar la marcha de la empresa, el paso siguiente consiste en analizar la situación y perspectivas del sector concreto en el que la empresa se ubicará con su producto. Esto seconsigue definiendo, a su vez, al Cliente en comparación con el producto a colocar en el mercado, dónde compra, con qué frecuencia y por qué, tanto para los consumidores finales, como para aquellos queutilizan el nuestro producto como intermedio para producir, a partir de él, otros bienes.
* Es importante resaltar los motivos por los que el mercado objetivo seleccionado esta mejor dispuesto acomprar el producto que otros mercados.
* Para definir el mercado objetivo, se utilizan criterios demográficos, geográficos, psicológicos, y estilo de vida.
* se determinan las tendencias deconsumo de las ciudades de Santani, Coronel Oviedo y Santa Rosa del Aguaray
* En escala de 01 a 100, durante un año se pudo determinar los niveles de consumo y el comportamiento del mercado enestas tres ciudades.
* San Estanislao, en representación del San Pedro demostró un alto crecimiento en el tercer trimestre con altas probabilidades de aumentar en los trimestres anteriores ysiguientes.
* La ciudad de Coronel Oviedo en cambio, demostró estabilidad en los niveles de compra y conducta de consumo, dando mayor confiabilidad a la inversión.
* La definición del mercadoobjetivo, o lo que es lo mismo, saber a quien esta dirigido el producto o servicio es el paso más importante en el análisis de la empresa. No puede realizarse un marketing efectivo sin un conocimiento precisodel consumidor actual y potencial.
Tendencias del mercado.
* Como todas las cosas sufren su evolución el mercado en general también tiene cambios substanciales y no se puede quedar atrás el...
tracking img