Analisis de mercado restobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice 2
Introducción 3
I Análisis de Mercado 4
5 Fuerzas de Porter 6
1.1 Competidores Actuales: 6
1.2 Clientes: 6
1.3 Proveedores: 7
1.4 Nuevos Competidores: 7
1.5 Productos Sustitutos: 7
Valoración de los Factores Críticos Internos 8
Oportunidades y Amenazas 8
II Análisis Interno: estructura de costos y beneficios 9
2.1 Logística de Entrada: 9
2.2 Operaciones 9
2.3Logística de Salida 9
2.4 Marketing y Ventas 9
2.5 Servicio 9
2.6 Recursos Humanos 10
2.7 Abastecimiento 10
2.8 Tecnología 10
2.9 Infraestructura 10
Debilidades y Fortalezas 11
III Formulación de Proyectos 12
Proyecto Nº 1 12
Proyecto N° 2 13
Conclusión 14


INTRODUCCION

La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstoscon su consumo permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes.

La empresa que nuestro grupo a escogido para desarrollar un Análisis Estratégico y Organizacional ha sido el Resto-Bar Caoba, ubicado en la comuna de San Antonio, con una sucursal en Llo-lleo.

Esta empresa está trabajando en la atención al público y en entregar unservicio de mejor calidad cada día desde el año 2003, con un espíritu de estar siempre innovando y llevando superioridad en los servicios ofrecidos.

A continuación se detalla más específicamente el mercado en que está enfocado Resto-Bar Caoba pasando por una serie de análisis con el fin de obtener las Amenazas y Oportunidades por lado y por otro las Fortalezas y Debilidades.I Análisis del Macro - Entorno

Hoy en día, debido a los constantes cambios que se dan, es de suma importancia prestar atención no sólo a los aspectos internos de una empresa (marketing, finanzas, producción, personal, etc.), sino también, a los aspectos o factores externos; el cual consiste en detectar y evaluar acontecimientos y tendencias que suceden en el entorno deuna empresa, que están más allá de su control y que podrían beneficiar o perjudicarla significativamente.

La razón de hacer un análisis externo es la de detectar oportunidades y amenazas, de manera que se puedan formular estrategias para aprovechar las oportunidades, y estrategias para eludir las amenazas o en todo caso, reducir sus consecuencias.

El siguiente análisis de macro-entorno estábasado en el análisis PESTE

Análisis del Macro - Entorno
Con arquitecturas modernas y atractivas que resume conceptualmente lo que es la industria de los bares, Un Resto-Bar por lo general ofrece a sus clientes tanto una gran selección de platos como de bebidas, de forma que tanto para comer como para consumir bebidas alcohólicas se puede visitar un Resto-Bar. De vez en cuando se presentanshows artísticos en vivo, en su mayoría musicales o de baile.
Fuerza Política y Legal

Hoy en día los cambios en materia política y de legislación afectan a todos los lugares de esparcimiento publico , por sobre todo en los que se consume alcohol, como lo es en un Resto-Bar, ya que la legislación dispone de una serie de normas que abarcan el consumo de alcohol y tabaco, existiendo leyes queregulan esas practicas como la ley de alcoholes, consumo de tabaco en lugares públicos, sin olvidar que también existen otro tipo de normativas como permisos sanitarios, patentes, cambios en los reglamentos municipales sobre seguridad en locales públicos o sobre instalaciones adecuadas para personas con discapacidades físicas. Todas ellas son limitantes importantes para negocios o establecimientosdedicados a brindar este tipo de servicio.

Evaluación

Se puede observar que principalmente en esta variable lo que afecta a la industria es lo referente a los impuestos a la ley de alcoholes y de seguridad del publico especialmente en lo que concierne a la salud de las personas como la separación de ambientes para fumadores o no
fumadores. También se puede observar que no existen grandes...
tracking img