Analisis de mercado

Páginas: 43 (10663 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
CURSO: Taller De Investigación de Mercados Globales.

TEMA: Exportación De Muebles Pre-Fabricados a España

DICIEMBRE 2010
INDICE
Primera parte
1. Análisis con quien toma decisiones……………………………………3
2. Análisis de fuentes secundarias………………………………………..4
3. Entrevista a los expertos. ……………………………………………….7
4. Análisis cualitativo………………………………………………………..12
5. Conclusiones de lainvestigación exploratoria………………………..13

Segunda parte
6. Problemas de decisión gerencial……………………………………….15
7. Plan de investigación definitivo…………………………………………16
8. Selección y tamaño de la muestra……………………………………..18
9. Diseño de cuestionario…………………………………………………..19
10. Recolección de información y supervisión……………………………21
11. Procesamiento dedatos………………………………………………..22
12. Análisis e interpretación por variable………………………………….23
13. Conclusiones de la investigación definitiva…………………………..60
14. Recomendaciones………………………………………………………61

PRIMERA PARTE: INVESTIGACION EXPLORATORIA.
1.ANALISIS CON QUIEN TOMA DECICIONES

2. ANALISIS DE FUENTE SECUNDARIA.
MUEBLES PRE-FABRICADOS DE MADERA

La investigación exploratoria ha permitido comprender mejor la problemática delos bosques maderables, de la tecnología de la madera y de la fabricación de muebles. En esta oportunidad se hace la evaluación del sector maderero en lo concerniente al mercado y las características de la principales del producto a exporta.

La utilización de muebles prefabricados disminuye considerablemente los gastos a la hora de decorar. Con frecuencia, este tipo de muebles está elaboradocon materiales y acabados menos sofisticados, sin embargo su calidad no queda comprometida.
Los muebles son enseres o artículos de utilidad para alojar materiales, para cumplir funciones diversas, es un conjunto de objetos fijos o móviles, decorativos o de uso, que forman parte de un ambiente con fines utilitarios o decorativos (mesas, sillas, escritorios, camas, etc.) En la UE-España, unsegmento que tiene cada vez mayor aceptación es el de muebles de línea plana, principalmente del mueble listo para armar, debido a su funcionalidad, diseño, calidad, facilidad de transporte y embalaje.

Como equipo, la meta es proporcionar muebles de alta calidad, a un precio razonable y atractivo. Es por eso que creemos conveniente la utilización de maderas altamente reconocidas en todo el mundo.La caoba es una madera de fácil aserrío, presentando un buen comportamiento ante programas severos de secado artificial, así como ante las diversas operaciones de torneado, taladrado y moldurado.

Dinámica Productiva

La oferta nacional de muebles presenta un alto grado de atomización, dado que está integrada mayoritariamente por pequeñas y micro empresas (90%), cuya producción ostentaproblemas de acabado y calidad, y abastece al mercado interno a través del canal minorista tradicional. Estas empresas se caracterizan por invertir sus recursos en la extensión de sus procesos, más que en la incorporación de nuevas tecnologías para incrementar su productividad y eficiencia.
Las empresas medianas y grandes, con mayor tecnología de producto, fabrican mayormente muebles de madera dirigidosa un mercado interno más exigente y a la exportación. Estos muebles son comercializados principalmente a través de tiendas especializadas, galerías comerciales o por pedido directo.

Dinámica Exportadora

El principal producto exportado es el rubro “los demás muebles de madera” (incluye mesas de centro, auxiliares, laterales y otras, bargueños, esquineros, armarios, bares, baúles, consolas,credenzas, estantes, gabinetes para baño y de música, pedestales, repisas, revisteros, vitrinas, etc) que concentró el 57,2% del total exportado en el 2003, seguido por “los muebles de madera para dormitorios” (22,7%). Sin embargo, el rubro más dinámico fue “asientos sin tapizar con armazón de madera” que creció a un ritmo anual de 58% entre 1994 y 2003.
 
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS