Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente documento, ha sido desarrollado con el propósito de lanzar al mercado un producto ”velas aromáticas” detallando cada uno de las actividades necesarias para realizarlo.

Brillanté, S. A. es una empresa dedicada a la fabricación de velas aromáticas, que puede tener muchos usuarios, tanto para el hogar, oficinas, centros de relajamiento entre otros, usadas como elementodecorativo, terapéutico o para aromatizar las diferentes áreas de las mismas.

Para garantizar la rentabilidad de este tipo de negocio, se ha incluido la información y los resultados de estudios realizados que lo respaldan. Con los datos del estudio de mercado se obtuvo la información acerca de la disponibilidad de las personas a comprar este producto, y las condiciones como precio, calidad,que ellos demandan.

A manera de conocer, se ha preparado un sencillo resumen del desarrollo de la propuesta de Mercadeo.

Historia

Antes de que existieran el gas y la electricidad, la llama de fuego constituía una fuente de luz esencial para que la vida pudiera seguir su curso después de la puesta del sol. Tanto las pinturas rupestres como los murales de algunas tumbas egipcias muestran quelas velas ya se utilizaban en tiempos prehistóricos y, aunque a través de los siglos se han ido produciendo algunos cambios, no existe ninguna diferencia esencial entre las velas que se elaboraban en la antigüedad y las que se hacen hoy en día.

Las ceras provenientes del sebo, de los vegetales o de ciertos insectos fueron los combustibles originales. Las velas de sebo desprenden un humo graso yun desagradable olor, pero, en cambio son baratas y fiables. El historiador Plinio nos informa de que en el siglo I a. C. había velas hechas de brea y mechas de lino, y otras que se elaboraban sumergiendo un junco en cera fundida y dejando que ésta se solidificara. Se sabe que los romanos usaban velas tanto de sebo como de cera, y en especial de cera de abeja. Estos materiales sencillos fueronutilizados hasta que, durante el siglo diecinueve, fue posible emplear una gama más amplia de combustibles. La estearina, que provenía de la grasa animal, fue desarrollada durante la década de 1820. Más resistentes que el sebo a las temperaturas altas, no desprendían olores molestos y daba como resultado velas de más larga duración.

Recientemente, el descubrimiento del aceite de petróleo y lamejora de los procesos de refinado ha hecho posible la producción de grandes cantidades de cera de parafina. En nuestros días, la cera de parafina –por lo general mezclada con estearina-, es la más utilizada en la fabricación de velas.

Aunque seguimos empleando las sencillas técnicas de nuestros antepasados, hoy estamos en condiciones de mejorarlas a través de la amplia gama de colores, olores yherramientas que tenemos a nuestro alcance.

Antecedentes de la Empresa
Brillanté, S. A. de C. V. es una empresa de producción que ofrece velas aromáticas como producto final para cualquier persona interesada en iluminar, aromatizar o simplemente decorar su casa, oficina o negocio.

Ubicada en la capital Industrial de Honduras, San Pedro Sula, departamento de Cortés, Brillanté, S. A. de C. V.cuenta con un número pequeño de personal, esta se considera como una microempresa.

TIPO DE SOCIEDAD

Sociedad Mercantil Anónima de Capital Variable (S. A. de C. V.)

VISIÓN DE LA EMPRESA

Ser una empresa líder en el mercado de la fabricación y distribución de velas aromáticas y decorativas, con la mayor variedad de aromas y estilos. Comercializar nuestro producto a nivel nacional almismo tiempo incursionar al mercado internacional.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Ofrecer un producto atractivo y de alta calidad proporcionando elegancia y estilo a cada espacio, brindando un valor agregado a nuestro cliente interno, externo y sus accionistas.

PLANTEAMIENTO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO

La empresa se constituirá legalmente como una Sociedad Anónima de Capital Variable, con el...
tracking img