Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA LA ELABORACION DEL PERFIL DEUN PROYECTO

Nombres y apellidos DIANA HENAO TRIVIÑO
N° de identificación 41.962.248
No Telefónico 3105430334
Correo electrónico Dianitach24@hotmail.com

IDENTIFICACIÓN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
SITUACION ACTUAL
Describa brevemente las características específicas del problema, necesidad o potencialidad del mercado que la idea pretende resolver osatisfacer:

Pese a la larga historia de la relación entre humano-perro, el hombre se concientiza de la necesidad de una educación para su compañero, y de ahí surge la idea del adiestramiento, como única herramienta para continuar con la convivencia que puede llegar a ser tan agradable en la familia sin olvidar un aspecto importante que el perro es un animal con instintos salvajes, necesitacuidado y buen trato de acuerdo a sus características y raza.

¿Cuáles son las posibles causas que lo rodean?

Factores ambientales tales como mantener la casa limpia, áreas comunes, calles limpias de los desechos de las mascotas es sumamente importante, brindar seguridad al peatón cuando paseamos con nuestro amigo canino es otro factor relevante para que se tome en serio un proceso deadiestramiento y educación.

¿Qué efectos tendría esta situación sino se le da solución?

La educación del perro mediante el adiestramiento, y enseñanza, para conseguir la buena convivencia con su amo, su familia y su entorno social, en un espacio físico adecuado, es indispensable ya que en nuestro medio se han presentado bastantes casos de agresión por parte de los animales a personas del entorno,situación que puede empeorar si no se toman este tipo de medidas preventivas.

POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
Mencione las posibles alternativas de solución:
Prohibir las mascotas en zonas residenciales o comerciales.

Utilización de implementos como bozales, correas entre otros para mantener al animal sometido.

Mantener los animales encerrados o en sitios apartados de la sociedad.Adiestrar y educar al animal de manera profesional, para minimizar el riesgo de un comportamiento agresivo en sociedad y de esta manera poder convivir con el pacifica y tranquilamente.

De las alternativas anteriores describa la que presenta mayores aspectos de diferenciación y de valor agregado para el mercado (haga referencia a su propuesta) :

En la actualidad en el departamento delQuindío, hay falencias en cuanto a este servicio, sin embargo podríamos decir que las guarderías existentes tal como Animalicosas, La casa de la Mascota, etc. ofrecen únicamente servicio de cuidado diurno o nocturno, sin involucrar el adiestramiento, igualmente los adiestradores particulares prestan su servicio a unos costos inalcanzables para la economía personal, sin tener en cuenta el entretenimientoy bienestar del animal mientras aprende.

OBJETIVO DEL PERFIL DEL PROYECTO:

Crear un colegio canino orientado al brindar servicio de educación del perro mediante el adiestramiento, y enseñanza, logrando como objetivo principal la buena convivencia con su amo, su familia y su entorno social, en un espacio físico adecuado, brindando a la mascota recreación mientras aprende

SECTOR
Sector alque pertenece su iniciativa?
Mercado Local. Municipio de Armenia. El consumidor del servicio es la mascota de raza canina, cliente potencial dueño o tenedor del animal.
En Armenia existen 21.322 mascotas de raza con dueño quien cuida del perro en su casa de habitación, de este total 9.914 son hembras y 11.408 son machos. La proporción de canino-humano es de 1 x 14,46 habitantes, pertenecientesa los estratos 4, 5. y 6. A este sector es al que se pretende llegar, a personas que por su nivel económico puedan acceder a nuestros servicios. Fuente de investigación Webgrafìa Google www.slideshare.net Municipio Armenia.

Comportamiento del sector durante los 3 últimos años:

La reproducción del perro es un proceso muy natural y exitoso, por lo tanto la existencia de éste está...
tracking img