analisis de mercado

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Análisis de Mercado:
Se entiende por análisis de mercados como la distinción y separación de las partes del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este. Para poder realizar un análisis de mercado de forma adecuada, necesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.
Entre los tipos principales de mercado encontramos a:
Mercados de Consumo
MercadosIndustriales
Mercados de Servicio
1.) Mercados de Consumo
Son aquellos en los que se comercializan bienes que están destinados al consumo individual o familiar. Por lo común, esto bienes de consumo se clasifican en función del comportamiento de compra del consumidor en:
A) Bienes de Conveniencia: son bienes de uso común que se compran con frecuencia y requieren un mínimo esfuerzo de decisión.Este tipo de bienes se clasifica en otros tres grupos:
Bienes Corrientes: o de uso general, como el pan, la pasta de dientes, la leche, el tabaco.
Bienes de Compra por Impulso: son los bienes comprados sin ninguna planificación previa. Estos se encuentran disponibles en muchos sitios y entre sus ejemplos están los caramelos y otras golosinas típicas de productos de este tipo.
Bienes de Compra deEmergencia: que son los productos que se adquieren cuando de forma imprevista se presenta la necesidad que ellos satisfacen, como por ejemplo los paraguas.
B) Bienes de Compra Esporádica: son aquellos bienes que adquieren los consumidores después de un relativo esfuerzo de búsqueda y comparación, como son los electrodomésticos, los muebles y las prendas de vestir.
c) Bienes de Especialidad: sonaquellos productos que tienen ciertas características que permiten considerarlos como únicos y sus consumidores están dispuestos a realizar un gran esfuerzo por adquirirlos. Estos productos son las joyas de diseño exclusivo y las prendas de vestir de marcas exclusivas.
D) Bienes no Buscados: son aquellos de los bienes de los cuales el consumidor no tiene conocimiento de su existencia y aunquelos conozca no suele buscarlos, un ejemplo son las pólizas de seguro de vida o las enciclopedias en cuya compra no suele pensar el consumidor.
2.) Mercados Industriales
Son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de las organizaciones.
  En este mercado podemos distinguir cinco tipos de compradores:
Las empresas y cooperativas agrícolas,ganaderas o pesqueras, que suelen ser organizaciones muy reducidas con procesos de compra poco racionalizados.
Las empresas extractivas, de producción de energía, manufactúrales y de la construcción.
Los revendedores que compran los productos terminados y los vuelven a vender sin realizar ninguna transformación física en el mismo.
Las administraciones públicas
Las empresas yotras instituciones de servicio que adquieren bienes y servicios para poder llevar a cabo sus actividades.
3,) Mercados de Servicio
Son aquellos mercados en los que se hacen transacciones de bienes de naturaleza intangible.
Los servicios son las actividades separadas, identificables e intangibles que satisfacen las necesidades y deseos y no están necesariamente ligadas a la venta de un producto o servicio. Laforma más usual de clasificar a los servicios es en función de las actividades desarrolladas. Por ejemplo:
Comercio: comercio al por mayor e intermediarios del comercio.
Hostelería: hoteles y otros tipos de hospedaje de corta duración
Intermediación financiera: seguros y planes de pensiones.
Servicios a empresas: alquiler de maquinaria y equipo.
Administración pública, Defensay Seguridad Social: prestación pública de servicios a la comunidad.
Educación: enseñanza primaria, secundaria, superior.

Análisis de Inversiones:

Una inversión es un desembolso de dinero y otros recursos con el objetivo de obtener beneficios de ello, por eso mismo el análisis de inversiones van a ser muy importantes para ver mejor qué pasa con las inversiones que se realizan y la conveniencia o no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS