Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3975 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
Justificación Análisis del medio ambiente externo
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Metodología
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Investigación
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Conclusiones Recomendaciones
Bibliografía
Anexos
{text:list-item}
{text:list-item}
En el sector de las confecciones la intensidad de la rivalidad entre los competidores se eleva cuando hay:
Crecimiento lento de la demanda: Sin embargo los clientes tienen una tendencia aaumentar, ya que la industria y el comercio se ha fortalecido en los últimos tiempos, pero no solamente ellos son los clientes del sector, hay que entrar a analizar a los colegios, hospitales, instituciones deportivas, que tienen un nivel estable en el número de entidades. Por lo tanto la catalogamos como un factor de baja RIVALIDAD BAJA
Competidores numerosos y con igualdad de fuerza: Si haygran cantidad de competidores pero estos son de todos los tamaños y fuerzas. Por lo tanto esta variable la catalogamos como un factor de ALTA RIVALIDAD.
Los costos fijos o de almacenamiento son altos: No se considera que el almacenamiento sea una variable que impacte en la rivalidad entre los competidores, ya que se necesita, según sea el volumen de producción, una bodega que tenga unascondiciones ambientales y de limpieza bastante asequibles para cualquier empresa, es decir, por esta razón no se impide que una empresa entre a competir en el sector; con relación a los costos fijos, podemos decir que se deben asumir los normales, sin que estos sean altos.
Servicios públicos: Directamente proporcional a la producción. El servicio de mayor consumo es la energía eléctrica.
Nómina:Nuevamente decimos, según sea el tipo de empresa este costo la afecta, por ejemplo si es una microempresa, por lo general se le paga a los empleados a destajo y si es una empresa con producción en línea este costo va a afectar de una manera más alta el costo de venta y por ende las utilidades.
Arrendamiento: No decimos que impacte mucho en la rivalidad, ya que toda empresa sabe que tiene queafrontar este costo y estar preparada para ello, a menos que tenga su bodega propia o que trabajo desde su propia casa.
Seguros: Este si es un factor de rivalidad ya que no todas las empresas están dispuestas a asumirlo y quienes lo hacen tendrán protegidos sus activos, es decir tendrán una ventaja en cuanto a la permanencia en el sector ya que si una máquina se daña, no será este un factor decisivopara el cierre de la empresa.
De esta forma catalogamos esta variable como un factor de RIVALIDAD BAJA
Grandes y recientes incrementos de capacidad de producción en el sector: En esta variable influyen los costos de materias primas, osea las telas, las cuales hay muchas que se importan y aquí depende el precio del dólar, el cual es muy variable y afecta a las empresas que no tienen grandescapitales para asumir aquellos incrementos.
Esta variable la catalogamos como un factor de RIVALIDAD ALTA.
{text:list-item} Activos especializados: Los activos que se manejan son más que todo, las maquinas de cocer, fileteadoras, cortadoras, etc., su precio es asequible para la industria textil o para quien está interesado en formar parte del sector.
Barreras emocionales: Creemosque este tipo de negocio no es afectado por este factor, ya que los clientes no se apegan emocionalmente de sus proveedores, lo que importa aquí son los precios, el cumplimiento y la calidad de los productos.
Restricciones sociales y del gobierno: Este es un mercado sumamente abierto en la entrada y salida de los competidores y no hay restricciones legales o sociales que le impida salir del...
tracking img