Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de mercado es la separación de las posibles fuentes de mercado para conocer los principios o elementos del mismo. El análisis de mercado abarca desde el marketing considerando procesos deplanificación y elaboración de la producción, estimación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que satisfagan los objetivos individuales o de organizaciones hasta elestudio del mercado, el comportamiento del mismo, el de los consumidores y sus preferencias al momento de adquirir el producto que ofrece la empresa. Sin embargo vamos a ver todo paso por paso y determinarprimero el tipo de mercado que existe para poder definir a que tipo pertenece nuestro producto.

Tipos de mercado existentes:

 Mercados de Consumo.
 Mercados Industriales.
 Mercados deServicios.

Para poder entender los mercados existentes los explicaremos de manera breve aunque no sean del enfoque real a lo que se refiere a la panificación, solo se explicaran de forma general:Mercados de Consumo.

El mercado de consumo comercializa productos destinados al consumo individual o familiar, los bienes de consumo se clasifican en función del comportamiento de compra delconsumidor en el mercado:

 Bienes de conveniencia.
Son bienes de uso común que se compran con frecuencia y requiere un mínimo de esfuerzo de decisión. Clasificados en:

o Bienes corrientes.
Sonbienes que se adquieren ya que satisfacen una necesidad básica del consumidor, en este rubro podemos encontrar a los alimentos básicos que hacen que el consumidor cubra sus necesidades básicas, como elpan, la leche, etc.

o Bienes de compra por impulso.
Son productos comprados sin ninguna planificación previa de su búsqueda y compra. Son productos que se encuentran disponibles en muchos sitios yeso hace que el consumidor se incline por ellos, como los dulces.

o Bienes de compra de emergencia.
Son productos que se adquieren de forma imprevista, se presentan conforme a una necesidad como...
tracking img