Analisis De Mercado

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN.

A continuación en el siguiente documento indagaremos, las formas de saber participar en los mercados internacionales. Dando como ejemplo de esto, la participación de Colombia frente a la Unión Europea.
En el proyecto planteado se ha decidió enfocar la contribución de los productos agroindustriales, eligiendo como muestra el ensilaje de millo a base de la hoja de este, comoun suplemento alimenticio para el ganado bovino y esta ser consumida especialmente en la época de verano. En donde se eligió como país destinatario a exportar a Polonia, seleccionando así como lugar de importación Cartagena-Bolívar.
Con el fin de hacer un análisis detallado desde el momento en que se hace la siembra del millo, hasta llegar a Polonia a su consumidor final.

OBJETIVOS GENERALESDespués de hacer una breve introducción, destacaremos distintos objetivos que se mencionara a continuación:

* Contribuir de manera exitosa en los mercados internacionales, desplomando así las distintas barreras comerciales presentadas a la hora de exportar el producto

* Innovar la exportación del ensilaje del millo a Polonia, ya que esta es la única que cuenta con la originalidad deser un producto 100% natural.

* Explotar los distintos recursos de materia prima que tiene el departamento de Bolívar y no están siendo aprovechado

* Aprovechar que el mercado de Polonia no cuenta con los recursos necesario para la alimentación del ganado en la época del verano

* Y por último la generación de empleo en las distintas áreas de trabajo, a la hora de fabricar yexportar el suplemento alimenticio.

JUSTIFICACIÓN

Al estar discutiéndose e investigándose el país destinatario de exportación, se analizó cada una de las distintas variables comerciales, y se vio como una de las posible mejores elección a Polonia, primero porque lógicamente se encuentra entre los países miembro de la Unión Europea, y Colombia tienes acuerdo con estos países miembro.

Poloniaes un país con un alto índice con respecto a la ganadería el cual está comprendido en un 55%, además de eso no tiene un suelo totalmente fertilizante en su época de verano y por lo tanto no hay pasto para alimentar al ganado y Así mismo no hay un suelo altamente calificado para cultivar.
Uno de los motivos principales por los que Polonia no cuenta con una agricultura apropiada, primero porque noson rico en esto y segundo es porque ellos se enfatizan en explotar todo como respecto a lo que son químicos ,minería entre otros relacionados.
Por último teniendo en cuenta las fortalezas en agricultura con la que cuenta el departamento de Bolívar, fue cuando se decidió arrojar la idea de producir en ensilaje de millo, como un suplemento alimenticio para el ganado a base de la hoja de este,ya que aquí en Bolívar este no está siendo aprovechado, es decir lo desechan.
Y por medio del ensilaje se podría presentar una nueva forma de trabajo que genere empleo y un reciclaje que contribuya al medio ambiente y a las innovaciones productos.

EL MILLO

El ensilaje de millo sirve como un forraje de alta energía, para el ganado lechero. Esto es lo más importante para hatos de altaproducción y establo que experimentan problemas para elaborar o comprar cosechas de heno de alta calidad. El ensilaje de millo, con su relativo alto contenido de energía, también se adapta para ser usado en raciones de bajo-costo para ganado de engorda. El ensilaje de millo requiere menos trabajo para producir una tonelada de forraje que muchos otros cultivos forrajeros. Se puede prolongar elperíodo de cosecha para toda la superficie sembrada y provee una oportunidad para salvar cosechas estresadas o dañadas. El ensilaje de maíz también puede reciclar los nutrientes de las plantas eficientemente. Especialmente grandes cantidades de N y K.

PLANEACIÓN PARA PRODUCIR EL ENSILAJE DEL MILLO.

Como todo cultivo, un plan detallado es un componente esencial para la eficiente
producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS