Analisis de mercado

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Taller de Conceptualización de Análisis de Mercado
1. ¿Qué es un producto?
Diversos autores definen un producto como: “Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan Empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del Vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o Una idea”

2. ¿Cuáles son los nivelesde producto?
Son tres niveles de un producto
-El primer nivel es un Producto Básico que corresponde al beneficio esencial que cubre la necesidad básica del consumidor. Por ej. el auto debe transportar. Pero este nivel es necesario pero no suficiente para que el consumidor adquiera el producto.
-El segundo nivel de Producto Esperado o Real es el que contiene el conjunto de atributos quedesean los consumidores y lo diferencian de la competencia. Este nivel está conformado por el producto y sus características, estilo, packaging, nivel de calidad, durabilidad y confiabilidad, y por supuesto la marca. El consumidor desea un auto de determinada marca y modelo que representa un conjunto de atributos.
-El tercer nivel corresponde al Producto Ampliado o Aumentado. Conforman este nivel,el conjunto de servicios asociados a un producto que permiten aumentar su diferenciación y sorprender al consumidor. Podríamos incluir en este nivel: garantía, facilidad de pedido, entrega, instalación, financiación, mantenimiento, asesoría técnica, capacitación, servicio post venta, etc. Cualquier servicio que agregue valor al producto puede ser incorporado en el Producto Ampliado, y solo dependede la creatividad de los desarrolladores del producto.
-Por ultimo tenemos el nivel de Producto Potencial. Este nivel representa el conjunto de servicios, mejoras y trasformaciones asociados al producto que se puedan realizar en el futuro para agregarle más valor. El delibery puede formar parte del producto aumentado de una Pizzería, pero también podría ser parte del producto potencial y serincorporado en el futuro cuando exista una necesidad competitiva de la Pizzería para diferenciarse."

3. ¿Cómo se clasifican los productos?, Explique
Pueden clasificarse en los siguientes subgrupos:
-Duraderos y no duraderos. Los productos duraderos son artículos tangibles y de uso cotidiano (por ejemplo, televisores, automóviles, refrigeradores, estéreos, licuadoras, etc.). los no duraderosson los que tienen poca vida (por ejemplo, alimentos).
- De convivencia o habituales. Son los que el consumidor compra con cierta regularidad, sin planificación (por ejemplo, cigarros, dulces, pastas dentales, etc.).
- De elección o compra. son aquellos cuyos atributos se comparan en el proceso de selección y de compra (por ejemplo, prendas de vestir, perfumes, relojes, etc.).
- Especialeso de especialidad. Son artículos con características únicas o de identificación; el consumidor está dispuesto a sacrificar su economía o esfuerzo para adquirirlo, y por su mente no pasa la idea de aceptar otro artículo (por ejemplo, automóviles, seguros de vida, etc.).
- No buscados. Son artículos por los que el consumidor no hace ningún esfuerzo de compra, quizá porque no tiene presente lanecesidad o deseo (por ejemplo, un regalo de cumpleaños, seguros médicos, servicios funerarios, ataúdes, etc.).

4. ¿Cuáles son los principales atributos de un producto tangibles?
Atributos de producto Los productos son susceptibles de un análisis de los atributo tangibles e intangibles que conforman lo que puede denominarse como su personalidad. Este análisis se efectúa a través de laevaluación de una serie de factores que permiten realizar una disección del producto, partiendo de los elementos centrales hasta los complementarios, para que a la vista tanto de los nuestros como de los de la competencia, podamos elaborar la estrategia del marketing que nos permita posicionar el producto en el mercado de la forma más favorable. En cualquier caso, los diferentes factores que incluimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS