Analisis de mercado

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Análisis de la demanda
La demanda tiene un comportamiento que debemos analizar ya que es importante. Existen cinco patrones básicos de comportamiento de la demanda los cuales ayudan al analista pararealizar sus sugerencias.

Patrones
1.- Horizonte estacionario Los valores de los datos fluctúan a través de una media constante no hay tendencia a aumentar o disminuir sistemáticamente. Ejemplo:productos de consumo básico.

.................................... .................................... ....................................

En el sector gráfico se pueden citar a los Periódicos, ya quediariamente mantienen una demanda y solo en casos particulares o de noticias importantes, aumentan su circulación.

2.- Horizonte estacional ó de temporada Los datos fluctúan de acuerdo a algún datoestacional en intervalos constantes de tiempo, por periodos de un año, no más. Por ejemplo, útiles escolares, árboles de navidad.

----

------

-------

-------

En el sector gráfico se tienen losCatálogos de Navidad, las ediciones especiales de ciertas revistas por cambio de Estación y son muy requeridas las ediciones especiales de revista de deportes cuando hay eventos como el Súper Bowl oSerie Mundial de Béisbol.

3.- Horizonte cíclico Los datos están influenciados por fluctuaciones a largo plazo, tiene un patrón similar al estacional pero la longitud del cíclico es mayor de un año.Ejemplo, artículos de los Juegos Olímpicos, Mundial de Fútbol o estreno de una película.

4.- Tendencia Se observa un incremento o decremento general en el valor de la variable considerada.

Tendencia +ó ascendente, aumentan las ventas. .................... .................... Tendencia – ó descendente, disminuyen las ventas.

En el sector gráfico se vivieron estos dos tipos de tendencia, porejemplo la positiva, las revistas especializadas en el medio artístico, la tendencia negativa, la sufrió un periódico de corte sensacionalista se le llamaba “amarillista”, descendieron a tal grado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS