Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Los grandes cambios que se vienen dando en nuestro país hacen que estemos llegando a un nivel de desarrollo nunca antes visto.
Esto también se manifiesta en la satisfacción de necesidades del consumidor las cuales cada vez van aumentando significativamente.
Es por eso que se va a realizar un trabajo de análisis y posible cambio de envase en cuanto al detergente ARIEL para lo cualla parte esquemática del trabajo se presenta de la manera que sigue en el 1er. capítulo abordaremos sobre un producto en sí y todas sus características, en el 2do capítulo todo lo que se refiere al mercado, propósito, objetivos.
En el 3er. capítulo todo lo que se refiere al marco teórico, tipo de estudio, tipo de instrumento, etc. En todo lo que se refiere al procedimiento de información.
En lasegunda parte el resumen de la situación actual, planteamiento de cambio y conclusiones .

CAPITULO 1
PRODUCTO
DEFINICION DEL PRODUCTO
Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por mas tiempo, la cual lo distingue de la competencia.ARIEL es presentado de 2 formas:
ARIEL total con aroma a limón y ARIEL total con blanqueador, estas 2 formas nos muestra lo reciente presentado por ARIEL.
Componentes del Producto
a) Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla con total normalidad. También nos ofrece un olor a limón y frescura.
b) Tangibles: Estosbeneficios son los que podemos apreciar y ver como son por ejemplo: El producto en sí, el envase Bolsa plástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que ARIEL total mantiene la ropa de algodón mas nueva por mas tiempo, siendo un beneficio persuasible.

c) Agregado: Esta parte es dondese retiene al cliente o se capta como por ejemplo con el ARIEL total, con olor a limón y con blanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa mas nueva por mas tiempo.
Análisis de la marca y posicionamiento
En este caso, el detergente ARIEL salió al mercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.
ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa ycualquier tipo de prendas de vestir.
ARIEL es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. y además deja la ropa mas nueva a mas lavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsaplástica. El mercado al que esta dirigido ARIEL es la clase media.
Análisis del Envase
De acuerdo a los resultados de las encuestas tenemos mucha gente (consumidores de ARIEL) que se queja del tipo de bolsas refiriéndose a que no es muy cómoda al momento de abrir y que al momento de vaciar el contenido a una batea se desperdicia detergente o al momento de abrirla con un cuchillo se puede lastimar.Ubicación del ciclo de vida
ARIEL al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión por que ya paso por una fuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del publico, la cual hace que sus ventas sean estables.
Queremos hacer unhincapié al decir que este producto no llegará a una etapa de declinación ya que siempre será permanente y constante por parte de los consumidores el vestir ropa limpia, además de otros envases que requieren la utilización de este producto.

CAPITULO 2
MERCADO
Planteamiento de Propósitos
El resultado de la Investigación será de mucha utilidad para la gerencia de marketing , y le permitirá...
tracking img