Analisis de mercado

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ANALISIS DE MERCADO

Muchas empresas consideran que la medida autentica de su éxito no es la producción absoluta de ventas sino la producción relativa, en comparación con la obtenida por las firmasde la competencia. El dato indicador fundamental para determinar esta situación comparativa es la participación en el mercado.

El interés de la dirección por medir su participación de su firma enel mercado para valorar el rendimiento, obedece por lo menos a dos razones. Primero, indica si los cambios en las ventas de la compañía se debieron a factores externos incontrolables, o a diferenciasen el programa de mercadotecnia de la organización. Si las ventas de una firma declinan, pero su participación en el mercado sigue siendo la misma, es señal de que toda industria esta afectada porfuerzas ambientales análogas. Segundo, el estándar de la participación en el mercado supone una comparación del rendimiento de la compañía con el rendimiento medio de las demás firmas de la industria,mas bien que con el de las compañías mejores.

El análisis de la participación en el mercado aumenta en el valor, como el análisis de ventas, cuando los datos están debidamente clasificados. Sipueden consultarse los datos, la compañía estaría en condiciones de observar el progreso de su participación en el mercado por líneas de productos, tipos de clientes, regiones u otras clasificaciones.También conviene a la firma observar las tendencias de las participaciones en el mercado de cada uno de sus competidores. Le interesa saber que compañías están ganando y perdiendo clientes, y de queotras compañías están viniendo estas ganancias y pérdidas. Sobre todo, le interesara notar la tendencia de la participación en el mercado de su más próximo rival. Si éste está aumentando con relativarapidez su participación en el mercado, conviene que la firma en cuestión revise su estrategia básica de mercadotecnia.

Tipos de análisis de mercados.
- Segmentación de mercados
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS