Analisis de merchandising para una funeraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE MERCHANDISING PARA UNA FUNERARIA

BOGOTA, D.C.
2011
CONTENIDO
Página
1. Introducción 4
2. Tarea 1 5-28
3. Tarea 2 29-38
4. Tarea 3 40-43
5. Conclusión44-45
6. Bibliografía 46

INTRODUCCION

El merchandising puede definirse de diferentes formas, pero sin duda alguna todas llegan al mismo punto el merchandising es el marketing en el punto de venta que tiene como objetivo, llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la atención de compra,logrando aumentar la rentabilidad en el punto de venta.
A través del marketing se crea la estrategia a seguir en la gestión de venta, a través del merchandising se crea esta estrategia, poniendo las mercancías en movimiento, exhibiéndolas, promocionándolas con técnicas apropiadas, utilizando elementos psicológicos que permiten impactar, interesar a los clientes e inducirlos a comprar, ymientras la investigación crea preguntas; la publicidad informa, atrae al público; la promoción motiva al cliente, lo incita a comprar; el merchandising mueve la mercancía hacia el cliente. Algunos principios del merchandising son: la rentabilidad, ubicación, impacto, disponibilidad, precio y exhibición.

PROPUESTA DE MERCHANDISING PARA FUNERARIA “SANTA OROSIA” EN EL MUNICIPIO DE SOACHA.
La muerte ytodo lo que conlleva no es inquietud que resulte muy atractiva para ningún ser humano, y más tratar este tema como un negocio.
Cuando falta un ser querido, la ceremonia del funerales es visto como un momento muy familiar y muy personal muy triste y nostálgico y que muchos no quisiéramos conocer hasta el momento que suceda, lo que nos hace verla como una necesidad lejana de la cual se conoce muypoco por parte de los consumidores ya que las funerarias ofrecen todo un paquete el cual se ignora por voluntad propia, convirtiéndolo en una de las principales características del mercado se los servicios funerarios y establece la demanda de estos servicios.
OBJETIVOS
1- General.
Diseñar una guía de merchandising como herramienta para el mercado funerario en el sector de Soacha.
2-Específicos.
Crear una guía de merchandising con estrategias para el mercado funerario de fácil aplicación.
Desarrollar un análisis de debilidades y fortalezas de las funerarias.
Conocer la importancia de la guía para el sector y el beneficio de los clientes.

IMPORTANCIA.
La industria funeraria en el municipio de Soacha ha cobrado relativa importancia, su desarrollo continúasiendo lento con relación como a crecido este municipio, solo existe una casa de servicios funerarios de calidad los demás son ofrecidos por pequeñas casas de servicios velatorios.
1- Para el sector.
Cuando tratamos de marketing funerario se relaciona con marketing sectorial pues se aplica a un sector con necesidades e intereses específicos.
2- Para los clientes.
Cuando nos referimos a losclientes debemos tener en cuenta los deseos del consumidor recordándole la importancia de satisfacer las necesidades de manera completa y respetuosa, se debe lograr que el cliente confié en los servicios ofrecidos resaltando la previsión y las facilidades de pago.
Cuando hacemos la propuesta buscamos generar una mayor competencias entre las casas de servicios funerarios en Soacha, que ofrecerámejores precios, mayores opciones de servicios para los clientes y promociones mas agresivas.
ANALISIS DOFA.
Al analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas obtenemos la informacion para el diseño de la creación del plan de merchandising de la funeraria que permita ofrecer un mejor portafolio de servicios y mejor calidad, es importante conocer las necesidades internas y...
tracking img