Analisis De Metamorfosis

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
4 semestre grupo B
Análisis literario del libro “Metamorfosis”
Frankz Kafka fue un escritor checo de origen judío de lengua alemana y una de sus novelas más importantes fue Metamorfosis en donde éldescribe su manera de sentirse y como piensa que lo ven los demás, esta novela puede ser leída con el subgénero psicológico ya que analiza la mente de Gregorio Samsa y tiene como tema la soledad yfalta de identidad y como motivo descubrir su “metamorfosis” de ese alguien insignificante.
El argumento seria la angustiante historia de alguien que se ve , se siente y es considerado como un bichoextraño así como la trama de esta serpia la de alguien que no ha encontrado su espacio, principalmente porque no se encuentra a sí mismo.
Las acciones las realiza y dirige Gregorio. Su actuación es enforma pasiva ya que nunca sale de su cuarto, los personajes se pueden clasificar según su importancia quedando Gregorio Samsa como el principal, Grete y sus padres como secundarios y los gerentes,inquilinos y sirvientas los fugaces.
Las funciones serian, Gregorio Samsa como hijo, hermano y empleado, la función que no cumple es ser considerado como ser humano único, valioso e importante. Lasesferas de acción serian Gregorio Samsa en casa, empleo y la que no cumple es su plan de vida. Como discurso externo hay un monólogo interior ya que Gregorio se pregunta muchas veces que será lo que pasacon él, un narrador omnisciente y hay diálogos y como discurso interno hay una cronología ya que nos va presentando las horas en donde ocurre la historia. Tiene un ambiente tanto moral y emotivo comofísico geográfico, “Porque no se traba de un sueño. Su habitación, una recamara común y corriente aunque tal vez demasiado reducida, ofrecíase tranquila y calma entre las cuatro paredes familiares.Por encima de la mesa, sobre la cual se encontraba abierto y desperdigado un muestrario de telas –pues Samsa era un viajante de comercio- colgaba una lámina que no hacía mucho había recordado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis analisis
  • Analisis La Metamorfosis
  • Análisis De "La Metamorfosis"
  • Análisis La Metamorfosis
  • ANÁLISIS DE METAMORFOSIS
  • Analisis De Metamorfosis
  • Analisis de Metamorfosis
  • Análisis de la Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS