ANÁLISIS DE MÉTODOS DE TRABAJO

Uno de los aspectos más importantes para que un negocio o empresa pueda crecer y aumentar su rentabilidad es aumentando su productividad (incremento en laproductividad se entiende como el aumento en la producción por hora de trabajo).

Por lo tanto es necesario que se realice un estudio de trabajo el cual tiene como objetivo incrementar la productividad sinrecurrir a grandes inversiones de capital y sin exigir un mayor esfuerzo a la mano de obra.

ESTUDIO DE TRABAJO
ES EL USO DE CIERTAS TÉCNICAS Y EN PARTICULAR EL ANALISIS DE METODOS Y LA MEDICION DETRABAJO, QUE SE UTILIZAN PARA EXAMINAR EL TRABAJO HUMANO EN TODOS LOS CONTEXTOS Y QUE LLEVAN SISTEMATICAMENTE A INVESTIGAR TODOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA Y ECONOMIA D ELA SITUACIONESTUDIADA, CON EL FIN DE EFECTURAR MEJORAS.

El instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, comprende el diseño y la selección de los mejores métodos,procesos, herramientas, equipos y especialidades necesarias para manufacturar un producto.

ANALISIS DE METODOS DE TRABAJO. ES EL REGISTRO Y EXAMEN CRITICO SISTEMÁTICOS DE LOS MODOS EXISTENTES YPROYECTADOS DE LLEVAR A CABO UN TRABAJO, COMO MEDIO DE IDEAR Y APLICAR METODOS MAS SENCILLOS Y EFICACES DE REDUCIR LOS COSTOS.

El estudio de métodos y la medición del trabajo están estrechamenteligados entre sí, el primero se usa para reducir el contenido de trabajo de la tarea u operación, mientras la segunda sirve sobre todo para investigar y reducir el tiempo improductivo, para fijar despuéslas normas de tiempo de la operación cuando se efectué en la forma perfeccionada gracias al estudio de métodos.

El procedimiento para el estudio de trabajo se realiza a través de los siguientesfundamentos:

• Idear el método más económico tomando en cuenta todas las circunstancias
• Medir la cantidad de trabajo que exige el método elegido y calcular el tiempo que lleva hacerlo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis de metodos de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Metodos-De-Trabajo/1585529.html

MLA

"Analisis de metodos de trabajo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Metodos-De-Trabajo/1585529.html>.

MLA 7

"Analisis de metodos de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Metodos-De-Trabajo/1585529.html>.

CHICAGO

"Analisis de metodos de trabajo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Metodos-De-Trabajo/1585529.html.