Analisis de mi empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.

En este trabajo llamado “Análisis de la Empresa” vamos a poder ver y conocer información relacionada con la empresa Grupo ABC de México, la cual se encuentra en el estado de Querétaro y tiene como principal función la producción de piezas plásticas para carros de la empresa automotriz General Motors (GM).

El objetivo de este trabajo es dar a conocer a otras personas desde miperspectiva la situación en la que se encuentra la empresa, que se puede hacer para mejorar, y cual es la aplicación que tienen cada uno de los temas vistos en clase, ya en la practica.
En el cuerpo del trabajo vamos a poder encontrar, desde la dirección de la empresa, como esta constituida, en que consisten algunos puestos de trabajo, hasta una encuesta la cual nos ayudara a entender mejor elsentir de las personas que allí trabajan, para concluir con una propuesta que a mi modo de ver las cosas y la situación por la cual atraviesa la empresa, puede contribuir para mejorar la comunicación a nivel general, yo en lo personal escogí la comunicación como propuesta por que en ABC de México es vital para que se lleve acabo un buen proceso de producción.



ANALISIS DE LA EMPRESA.Identificacion.

Empresa.
Grupo abc de Mexico, s.a de c.v.

Domicilio.
Av. Norte 4 No. 7
Nuevo Parque Industrial.
San Juan del Rio, Queretaro, Mexico
76809

Mision, vision y valores.
Mision: ABC Group of Companies tiene como objetivo proporcionar soluciones de producto integradas, prestando asistencia a sus clientes desde el concepto de diseño hasta el montaje y la producción.Proporcionándole a nuestros clientes todos los elementos que estos requieran, completamente ensamblados y listos para instalar.
Vision: Nuestra visión es convertirnos en el proveedor Tier 1 de la industria automotriz en diseño, desarrollo y producción de sistemas y componentes automotrices en plástico para fabricantes de autopartes (O.E.M) de todo el mundo.
Valores: Al ser nuestra empresa productora depiezas plásticas, estamos comprometidos con el medio ambiente, mejorando constantemente nuestros procesos y maquinaria, a esto se le integra la responsabilidad, el compromiso y la calidad que por años nos a distinguido.

Organigrama.

Funciones en el puesto.
Mis funciones como aux. de embarques son: Una de mis principales tareas dentro de la empresa, es verificar que la materia prima que lleganen camiones sea la correcta y que reúna las especificaciones que se le piden a los proveedores, también cuidar que lo que piden los clientes, se cumpla en tiempo y forma, para satisfacción de estos. Lo siguiente es subir todos los datos del camión que estamos recibiendo o mandando según sea el caso a Internet, esto para tener un control de la mercancía que mandamos o recibimos, principalmentepara evitar que se extravíe.
Jefe de embarques:Este se encarga de orientarnos y vigilar que lo que hagamos nosotros como subordinados sea lo adecuado, también es el responsable de firmar los documentos necesarios para recibir o mandar mercancía. Es responsable también de realizar reportes de la materia prima que se recibe en la empresa, así como también de las piezas que se mandan a los clientes.Por ultimo el jefe de embarques, se encarga de que el gerente se entere de todos estos movimientos.
Almacen:Este departamento es encargado de recibir los pedidos que vienen de atención al cliente, estos dan la orden de embarque al jefe para que este mueva a su gente y en el menor tiempo posible el camión ya este saliendo hacia su destino, que normalmente es hacia Texas, EUA, en las plantas de GM.Almacén tiene la obligación de reportar a producción cuando escasea una pieza en especifico o cuando ya se a excedido el limite de producción, así como también la escasez de materia prima.
Encuesta y analisis.
Algunas de las preguntas realizadas a empleados (obreros, jefes y gerentes) fueron en relación a su forma personal de ver las cosas dentro de la empresa, algunas de las preguntas...
tracking img