Analisis de mi organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION APLICADOS
A MI ORGANIZACIÓN.

1. División del trabajo: (si se presenta)

Actualmente en la compañía hay personas capacitadas para cada una de las áreas, y cada una de ellas se especializa en temas específicos.

Ejemplo:

• Área de Entrenamiento

• Área de Calidad

• Área de estadística, entre otras.

Esto con elfin de que el trabajo se realice con mayor calidad y los resultados se vean reflejados en la atención y satisfacción del cliente que es el eje central de la organización; como resultado de esto se ha llegado a que cada empleado pueda disponer de todas las herramientas que necesitaría para las distintas funciones, ahorro del tiempo ya que no se tiene que cambiar constantemente de rol o herramienta yse disminuye el margen de error por falta de experiencia y conocimiento.

Pero también conlleva a que la monotonía y el acostumbrarse a realizar las mismas labores hacen que el empleado pierda capacidad de innovación, creatividad, dinamismo y se convierte en una rutina aburrida, desgastante y como se dice hoy en día estresante.

2. Autoridad: (si se presenta)

Es necesario quehaya una persona al frente de cada labor, ejerciendo autoridad y dando ordenes para que se hagan las cosas. Aunque no siempre se obtienen obediencia por parte de los empleados porque no tienen una actitud de liderazgo sino de dominio y abuso de poder.

Esto conlleva a que los supervisores en algunas ocasiones abusen de su autoridad como medida defensiva a problemas personales o enrespuesta a la desobediencia por parte de los empleados lo que genera inconformidad y desanimo por el abuso de poder y la falta de profesionalismo en lo que hacen, y aunque aparentemente existe comunicación abierta no se aplica para este tipo de situaciones sin embargo en algunos casos la autoridad aplicada de una manera correcta conlleva a que los empleados asuman una respuesta positiva y se vea masresponsabilidad y entrega en su labor no por miedo al poder si no por que la autoridad ha generado respeto y el deseo hacer las cosas de manera correcta.

3. Disciplina (si se presenta)

Desde el punto de vista humano las medidas disciplinarias que se toman son demasiado arbitrarias aunque desde el punto de vista jurídico sean totalmente validas y legales, por la actividad que realizala compañía es necesario que haya un alto nivel de responsabilidad y disciplina por parte de los empleados sin embargo un solo error puede generar desde un llamado de atención hasta el despido, y esto de alguna manera seria lo normal pero no lo es teniendo en cuenta que la llegada tarde de 1 a 14 minutos implica sanción en este caso llamado de atención y pasados los 15 minutos se denomina abandonoparcial de cargo. Este tipo de medidas se toman directamente por decisión única y exclusiva del abogado.

Aunque la disciplina en este caso generaría ingresos ya que son minutos que se han dejado de laborar y que han dado como resultado “perdidas” aunque no sean evidentes.

4. Unidad de mando. (No se presenta)

Teniendo en cuenta la labor realizada por cada uno de losempleados pueden llegar a tener hasta 3 jefes supervisando la labor que se realiza, con el mismo nivel de autoridad y poder de tomar decisiones y medidas sobre ellos, esto hace que no se vea una línea de mando definida sino que se generen preferencias, divisiones, luchas de poder y autoridad, choque de intereses y desorden.

5. Unidad de dirección. (No se presenta)

El objetivodefinitivamente es llegar a un mismo punto y que todos vayan hacia un mismo lado en este sentido la compañía busca ASESORES INTEGRALES que estén en la capacidad de desempeñar diversas funciones, que sean multitareas y tengan dominio absoluto de todos los temas que se manejan en cada campaña.

6. Subordinación del interés individual 

En una compañía en al cual se encuentran diferentes clases...
tracking img