Analisis de mi practica docente biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDAD: BIOLOGIA

1.- ¿Qué formas de trabajo agradan a los alumnos?
• Actividades en la clase: Hacer mapas conceptuales, mentales, obras de teatro, trabajos en equipo, dinámicas,recopilar ideas de todo el grupo e incrementar la participación de todos.
2.- ¿Cuáles formas critican?
• Actitud que toma el profesor al momento de ofrecer su práctica docente, como seria el dictarmucho, contestar cuestionarios, hacer resúmenes, falta de explicación en las diferentes materias que corresponden con su carga de horario.
3.- ¿Cómo relaciona la forma de trato con el aprendizaje?• De acuerdo al punto de vista de cada alumno y a la asignatura y a su catedrático, luego también según la materia que le guste más o la cual desarrolla una habilidad especial y de acuerdo a sucriterio muy particular y personal.
4.- ¿Qué factores podían explicar la forma de proceder de cada maestro?
• Llevar a cabo su práctica docente, como la actitud que se proyecta ante el grupo, lapreparación, seguimiento de los temas, revisión tareas, la transversalidad de otras materias.
5.- ¿Qué retos para el ejercicio docente se derivan de estas opiniones?
• Primordialmente con aplicar lavocación de servir, tener ética profesional y estar constante preparación para su actualización.

ACTIVIDAD 2
NOMBRE: GRISEL ENRIQUEZ CHAVEZ
ESPECIALIDAD: BIOLOGIA

EL PROFESOR MASSIGNIFICATIVO QUE RECUERDO.

A lo largo de mi vida de estudiante he tenido numerosos profesores. Para ser sincera, me sería muy difícil acordarme de todos y cada uno de ellos. Los maestros que son recordadoscon más aprecio son los que me educaron en la primaria Los maestros que son recordados con más aprecio son los que me educaron en la primaria; tal vez por la fugacidad de algunos de ellos, ya que losprofesores sustitutos pueden estar en un centro por poco tiempo. Pero, sin dudarlo, pienso que lo que más te hace recordar un profesor (ya sea para bien o para mal) es lo que te marca, la huella que...
tracking img