analisis de micro entorno

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
MICROENTORNO
ANALISIS DE COMPETENCIA
El análisis de la competencia permite determinar cuál es la competencia potencial de la PANADERÍA EL PALACIO DEL TRIGO, identificar los diferentes aspectos enlos cuales la empresa se encuentra débil y en cual es fuerte así mismo con las diferentes panaderías con las cuales se hace el análisis.
Se escogieron las dos panaderías más reconocidas a nivel localen el municipio Santa Rosa De Osos, Antioquia; Panadería Santa Sofía y la Panadería Santarosana frente a la PANADERIA EL PALACIO DEL TRIGO.
El método de calificación fue de 1 a 4 siendo 1 menordebilidad y 4 mayor fortaleza, identificando las diferentes variables para el estudio como publicidad, calidad de precios, calidad de productos, calidad de servicio, diversidad de producto,infraestructura, participación en el mercado, personal capacitado, precios competidores, publicidad, reconocimiento en el mercado, tecnología utilizada en sus procesos, valor agregado. Obteniendo como resultadoque la Panadería Santa Rosana con un nivel alto en su calificación, es la mayor competencia para la Panadería El Palacio Del Trigo con un puntaje de 2,8 teniendo como debilidades solo en lassiguientes variables: Infraestructura, valor agregado, calidad del servicio. La Panadería el palacio del Trigo quedó en un nivel medio con un puntaje de 2.44 teniendo como fortalezas las siguientes variables:Diversidad de producto, precios competidores, tecnología utilizada en sus procesos, valor agregado y reconocimiento en el mercado. La Panadería Santarosana es la menor competencia según el resultadode este análisis.




















ANALISIS ORGANIZACIONAL.
El análisis organizacional permite identificar las fortalezas para impulsarlas y las debilidades para eliminarlas ocorregirlas.

Matriz Interna.
Podemos observar que la gráfica parte de “0” , cada punta tiene un área y entre más cerca este la franja es porque mayor fortaleza tiene:
Podemos observar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Micro Entorno
  • Análisis Micro Entorno
  • Analisis del micro y macro entorno
  • Micro entorno
  • Micro Entorno
  • Micro entorno
  • analisis macro y micro entorno
  • Micro Entorno Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS