Analisis de montaje: la piel que habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Montaje por motivación.

En esta escena se encadenan tomas de la habitación de Vera con el cuarto del Dr. Robert, en estas tomas dan a entender a base de simples miradas como Vera sabe queel Dr. Robert la espía desde su cuarto a través de cámaras.



[pic][pic]

Montaje por información.

En las escenas de apertura se muestra a Vera practicando ejercicios de yoga en un sofá,podríamos suponer que se trata de una persona común y corriente practicándolo en la sala de su casa, pero conforme avanza la escena se va completando información y explicando como ella esta en verdadrecluida en un cubículo, se termina de confirmar esto cuando habla con Marilia por medio del conmutador.



[pic][pic]

Composición de Plano

Muchas composiciones están inteligentementeplaneadas, en la primera podemos ver la escena del crimen final completa, con los dos cadáveres postrados y con Vera vistiéndose lista para huir. En la segunda se muestra a Vera (aún como Vicente)extremadamente preocupado por los dilatadores que le muestra el Dr. Robert, en esta escena se puede apreciar la cara de sorpresa y al mismo tiempo todo el ascendente arsenal.



[pic][pic]

Montaje porSonido

En la escena en la que se explica el pasado de la esposa del Dr. Robert se puede ver el tipo de montaje encadenado por sonido, Marilia cuenta a vera frente a una fogata el accidente de laesposa del Dr. Robert, en ese momento se ven las flamas de la fogata pero se escucha el ruido del automóvil quemándose, entonces cambian a la escena del coche en llamas.







[pic][pic]Angulo de Cámara

Al finalizar la escena de las historias pasadas en la fogata, el Dr. Robert llega a donde Marilia y Vera platican y comienza a quemar las cameras ensangrentadas, se hacen muchoscambios de toma en los que se puede ver el rostro de Marilia triste por la muerte de su hijo, el de Vera en shock por las historias que le contaron y el Dr. Robert frustrado por la violación que sufrió...
tracking img