Analisis de motivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE MOTIVACIÓN LABORAL

LA MOTIVACIÓN ES UN REFLEJO DE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO, DE ACUERDO AL IMPACTO QUE TENGA LA MOTIVACIÓN EN ÉL ES COMO LA PERSONA PONDRÁ DE MANIFIESTO LOPROFUNDA Y COMPLEJA QUE PUEDA SER SU PERSONALIDAD.
LAS PERSONAS ACTUAN DE ACUERDO A LA MOTIVACIÓN QUE RECIBAN.
LA MOTIVACIÓN TIENE UN CICLO QUE CADA VEZ QUE SE CUMPLE UNA META NUESTRA PERSONALIDADCREA UNA NUEVA NECESIDAD.
DENTRO DEL CICLO DE LA MOTIVACIÓN EL PRIMER PUNTO ES LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO, EXISTEN PERSONAS QUE ANTE LA ADVERSIDAD VEN SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA Y DEPODER DEMOSTRAR TODA SU CAPACIDAD, SI LAS PERSONAS SON ENTUSIASTAS EXISTE LA GRAN POSIBILIDAD DE QUE TENGA UN GRAN INTERES EN LO QUE SE LE DIGA O LE TOQUE HACER EN EL TRABAJO, ESTA PERSONA SE LE PUEDEAPROVECHAR DANDOLE MÁS TRABAJO Y MAYOR SALARIO Y SE SENTIRÁ APRECIADA POR LA ORGANIZACIÓN.
EL SEGUNDO PUNTO SON LOS DESEOS Y NECESIDADES DEL SER HUMANO QUE PUEDEN SER BÁSICAS Y PERSONALES, DEPENDIENDODEL TIPO DE NECESIDAD QUE SE QUIERA SATISFACER ASÍ SERÁ LA PERSONALIDAD DEL LAS PERSONAS.
EL TERCER PUNTO ES LA MOTIVACIÓN OBTENIDA QUE VA A DEPENDER DE CÓMO ES LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO Y DEQUE TAN PRIORITARIO ES SATISFACER LA ALGUNA NECESIDAD.
EL CUARTO PUNTO SON LOS OBJETIVOS Y LAS METAS, YA QUE EN EL MOMENTO EN QUE SE PLANTEA UNA NECESIDAD SE FIJA UNA META A CUMPLIR Y SE CONFECCIONAUN CAMINO PARA PODER LOGRAR LA META Y SURGE LA FUERZA (MOTIVACIÓN) QU AYUDA PARA ALCANZAR UNA META.
LA PIRAMIDE MOTIVACIONAL EN EL DESARROLLO HUMANO REFLEJA TODAS LAS NECESIDADES DE LOS INDIVIDUOS YEMPIEZA POR LAS NECESIDADES BIOLOGICAS, SOCIAL, PSICOLOGICA Y UNA NECESIDAD DE TIPO EXISTENCIAL.
UNA VEZ QUE SE CUBREN TODAS LES NECESIDADES DE LA PIRAMIDE MOTIVACIONAL Y QUE EL SER HUMANO HALOGRADO ADQUIRIR LAS HABILIDADES DE CONFIANZA Y SER CONFIABLE Y DE PODER VIVIR Y DISFRUTAR DE LA EXISTENCIA PODRA ESTAR A PUNTO DE LOGRAR EL ÉXITO.

LA MOTIVACIÓN LABORAL SON LOS ESTIMULOS QUE RECIBE...
tracking img