analisis de movimiento kinovea

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
ufeffANALISIS DE SALTO
L1 v/s L2
ANALISIS DE LOS SEGMENTOS

PREPARACION DEL SALTO

Hombro: En ambos saltos el segmento esta en extensión, pero en el salto nº2 hay una mayor extensión del hombro dándole al atleta un mayor impulso y péndulo para la ejecución del salto.
Codo: Los dos individuos tienen el codo en una completa extensión
Cadera: Podemos ver en los dossaltos que la cadera esta en flexión, mayor en el salto nº2, pero es mas la inclinación del tronco en el salto nº1, esto le puede a alcanzar mayor distancia en comparación con el nº2
Rodilla: Aquí creemos nosotros que esta la diferencia en el salto, si bien los dos tienen la rodilla en flexión, el nº1 tiene mas flexionada lo que lo hace tener un mayor rechazo a la hora del salto


EJECUCIONDEL SALTO



Hombro: Hay flexión del hombro en ambos casos, la orientación es diferente, ya que en el nº1 es hacia arriba, y el nº2 es hacia adelante.
Codo: Extensión en los dos atletas.
Cadera: Existe extensión de cadera, pero siendo levemente mayor la del salto nº1.
Rodilla: En el salto nº1 hay una completa extensión de rodilla, en cambio en el nº2 hay una leve flexión,lo que puede perjudicar la distancia y la fase de vuelo del salto mismo.








LLEGADA DEL SALTO



Hombros: Hay una mayor flexión del hombro en el caso nº2 lo que ayuda a un mejor equilibrio al momento de la llegada.
Codo: En los dos hay extensión, pero la diferencia se ve en la orientación que lleva el segmento a la hora de la llegada, salto nº1 hacia abajo, saltonº2 un poco mas hacia adelante.
Cadera: Se ve flexión de cadera tanto en el salto nº1 como en el nº2, pero mucho mas visible y flectada en el nº.
Rodilla: No se aprecia mayor diferencia en la flexión al momento de la llegada.







Análisis de los ángulos

Preparación del salto




Hombro: Como vemos hay una diferencia de 16 º, teniendo una mayor amplitud ladel salto nº1, lo que genera un mayor impulso a la hora del salto.
Cadera: No hay mayor diferencia en los grados de ambos saltos, lo que si se puede ver es la mayor inclinación del individuo en el salto nº1 lo que lo hace alcanzar mayor distancia.
Rodilla: Hay una mayor y mejor flexión de rodillas en el nº1, esto se puede comprobar en la diferencia de grados que son 14º.



Preparación delsalto



Hombro: Como vemos hay una diferencia de 16 º, teniendo una mayor amplitud la del salto nº1, lo que genera un mayor impulso a la hora del salto
Cadera: No hay mayor diferencia en los grados de ambos saltos, lo que si se puede ver es la mayor inclinación del individuo en el salto nº1 lo que lo hace alcanzar mayor distancia.
Rodilla: Hay una mayor y mejor flexión derodillas en el nº1, esto se puede comprobar en la diferencia de grados que son 14º.









LLEGADA DEL SALTO



Hombro: Existe una gran desigualdad en cuanto a los grados nº1(106º), nº2(276º) produciéndose esta por la orientación del segmento.
Codo: En los dos hay similitud en cuanto a grados.
Cadera: Se aprecia una diferencia de 37º con lo que se puede decirque existe un mejor equilibrio en el salto nº2 (272 grados).
Rodilla: No hay una mayor desigualdad en los ángulos de las rodillas de ambos atletas.


ANALISIS DEL LANZAMIENTO
L1 v/s L2


Lanzamiento 1 Lanzamiento 2
Lo graficado de color “verde” indica el momento de la preparación y lo de color “rojo” indica el momento de la ejecución.
Cadera: En ellanzamiento 1 se puede apreciar una mayor separación en todo momento (al momento de preparar y de lanzar) en comparación al lanzamiento 2. Esto puede influir en la potencia y diferencia del lanzamiento 1 con el 2, por que la pierna adelantada va cruzada con el brazo de la ejecución, lo cual hace que la palanca ejercida sea de mayor amplitud, generando más energía para el lanzamiento.
Hombro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL MOVIMIENTO
  • Analisis del movimiento
  • Analisis Del Movimiento
  • Analisis del movimiento
  • Análisis Del Movimiento
  • Analisis De Movimiento
  • analisis de movimiento
  • analisis de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS