Analisis de narnia el sobrino del mago

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

NARNIA, EL SOBRINO DEL MAGO.

Novela ficticia que relata un acontecimiento de hace mucho tiempo, habla de como iniciaron todas las ideas y venidas de un mundo a otro.

La histora se trata sobre dos niños que encuentran un tunel subterraneo que los llevan a un laboratoaio donde encuentran un anillo que los lleva al mundo de narnia donde una reina domina todo el reino de narniay despues logran salvar al mundo de narnia de las garas de la reina y vuelven a casa.
Digory, que había viajado de la India a casa de sus tíos en Londres con su madre enferma a punto de morir, jamás hubiera imaginado que unos anillos mágicos le darían un vuelco a su suerte. Su viejo tío Andrew, un frustrado algo cruel y loco, era una persona muy excéntrica con quien nuca hablaba hasta que diopor error en su despacho en el ático. Tras mostrarles unos llamativos anillos muy brillantes y con sus sucias artimañas logró enviarlo a él y a su amiga Polly a otro mundo como prueba de sus experimentos. Digory y Polly descubrirían, entonces, no otro mundo, sino un bosque intermedio que servía de entrada a otros mundos que, tras dudarlo un poco, decidieron explorar antes de regresar a casa. Esasí como liberan a una malvada hechicera en las ruinas de la ciudad de Charn que les traería muchos problemas al regresar a casa, y hasta terminarían llevándose de regreso a los otros mundos no solo a la bruja, sino también a un caballo a un cochero y hasta al mismo tío Andrew. Y es así como van a ser espectadores de la creación del fabuloso mundo de Narnia. Aquí es donde conocen a Aslán, el león,quien les encomienda una misión para asegurar la seguridad de Narnia, ya que la maldad había estado allí incluso antes de ser creada, y quien le da a Digory una fruta mágica que salvaría de la muerte a su madre. Es una historia llena de aventuras y emoción y con muchos mensajes, de la mano de dos niños que nos darán a conocer el comienzo del misterioso mundo de NARNIA.






DESCRIPCIÓN DELOS PERSONAJES
POSOPOGRAFIA
PROTAGONICOS
Diggory Kirke, niño totalmente normal solo que le gusta la aventura, es el sobrino de Andrew, vive con el y su tia Lety ya que su papa esta en la india y su mama gravemente enferma.Es bueno , justo y sin querer , por simple curiosidad introduce la maldad en una narnia recien creada.
Polly, Es una niña totalmente normal , vecina de Digory, no dicenmucho de ella , es bastante educada, la gusta escribir y esta junto a Digory cuando "despierta " a Jadis, El tio Andrew es a la 1º que usa para probar sus anillos mágicos

ANTAGONICOS
Jadis: fue la última reina de Charn, un mundo en el que entraron Diggory y Polly en el bosque entre los mundos. Ella misma destruyó Charn y siguió a los dos niños al mundo real. Los dos niños quisieron devolverla,pero ya no existía Charn y en su lugar se fundó Narnia, a donde llegó mejor conocida como "La bruja blanca"

SECUNDARIOS
La madre de Diggory: se encontraba enferma, por lo que Jadis tienta a Diggory con una manzana, y Aslan finalmente se la da.
Sarah: una empleada doméstica en casa de los Ketterley. Parecía estarla pasando muy bien al ver a Jadis mandando a tío Andrew, y es a quien la señoraKirke (la madre de Diggory) manda a llamar a la policía.
El rey Frank y la reina Helen: el primer rey y la primera reina de Narnia. El rey Frank fue uno de los que intentaron detener a Jadis en el mundo real, y que fue transportado junto con ella y los otros a Narnia, y luego le pidió a Aslan que llevara a Helen, su esposa. Aslan los coronó rey y reina de Narnia.
Aslan: el rey y señor de todoel bosque, hijo del emperador a través del mar. Es el león, el gran león. Va y viene cuando quiere. Es quien fundó Narnia.
Letitia Ketterley, o Tía Letty: la mujer de tío Andrew, se molesta cuando ve a Jadis en su casa.




DESCRIPCION TOPOLOGICA
Narnia es un lugar verde, tiene bosques encantados, causes de ríos, lo integran por dos cadenas montañosas con hielo en sus puntas.
En narnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narnia, el sobrino del mago
  • las cronicas de narnia y el sobrino del mago
  • Las crónicas de narnia: el sobrino del mago.
  • Cronicas de narnia el sobrino del mago
  • Las Crónicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • Crónicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • Narnia y el sobrino del mago
  • las cronicas de narnia: el sobrino del mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS