1: NECESIDADES FINANCIERAS DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS
R/ : si planteamos el objetivo básico financiero (OBF) de manera clara en cualquier empresa, su desarrollo y avance debe seguir el lineamientode dicho objetivo, dejando dicha claridad por sentado, es evidente que todas las unidades de la empresa se ven involucrados en el marco del OBF, toda empresa presenta necesidades financieras en lasdiferentes unidades de la misma, pero estas necesidades surgen para cumplir un objetivo y como bandera hacia dicha meta debe seguir sus lineamientos, es decir que la unidad productiva debe aplicar elprincipio que conocemos. “crecer y mantenerse” es de allí que partimos para establecer claramente cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas, para que las empresas puedanmantenerse en una línea de tiempo que siempre es variable, es necesario contar con algún tipo de financiación. como origen y principal fuente de financiación de una unidad productiva tenemos el capitalde los socios, mas este nunca asegura estabilidad productiva ni mucho menos en el mercado, sabemos que hay factores externos que afectan a la empresa, si disponemos del factor monetario para cumplirlas metas, la necesidad consiguiente es el correcto manejo y distribución dé dicho factor, teniendo en cuenta el entorno que rodea a nuestra empresa y el marco interior, es por ello que concluyo enestablecer que la primordial necesidad financiera para las unidades productivas es establecer el porqué de la necesidad monetaria y que lineamiento debe seguir el manejo del factor dinero, después yateniendo en cuenta el camino a seguir se procede a satisfacer la necesidad monetaria de diversas formas dependiendo de la capacidad financiera de la empresa si puede ser inversión propia, o esnecesario moverse en el mundo de los créditos y préstamos lo importante es que después de satisfacer la necesidad monetaria viene la satisfacción de la necesidad del correcto manejo y distribución que es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Analisis De Necesidades Financieras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Necesidades-Financieras/2616254.html

MLA

"Analisis De Necesidades Financieras" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Necesidades-Financieras/2616254.html>.

MLA 7

"Analisis De Necesidades Financieras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Necesidades-Financieras/2616254.html>.

CHICAGO

"Analisis De Necesidades Financieras." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Necesidades-Financieras/2616254.html.