Analisis De Necesidades

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Carlos Rosa García
Grupo 81
Practica: análisis de necesidades de un Centro de Menores encargado por la dirección del Centro, que deberán presentar ante los trabajadores del Centro
Objetivos:
1ºDar una primera impresión de querer ayudar a mejorar los métodos utilizados en la actualidad sin desacreditar sus actuales métodos.
2º Transmitir confianza y fomentar la motivación de loseducadores, de esta forma se hará que se impliquen más en el proyecto.
3º Hacer una toma de contacto con las necesidades básicas de los trabajadores.
4º Fomentar la participación de los trabajadores y queaporten sus ideas para poder ampliar los resultados.
Estrategias:
* Extraer información previa sobre el centro y un primer contacto con el director del mismo.
En primer lugar hablaremos con eldirector del centro para explicarle en qué va a consistir el proyecto y si es de su agrado que nos presente al resto de trabajadores para ir conociéndoles. Así ya nos irán conociendo y más adelante porfamiliaridad nos prestaran una mayor atención y ganarnos poco a poco su confianza, ya que somos un elemento ajeno a la institución.
Deberemos informarnos de mano del director del tipo del centro enel que vamos a realizar el análisis. Informarnos sobre el número de trabajadores, el número de menores, los medios de los que disponen y sus instalaciones. Para ello podemos dar un paseo por elcentro mientras el director nos pone al día. Es importante informarnos también si anteriormente han solicitado a otro equipo de psicólogos un análisis de decisiones, de ser así, preguntar sobre él para versus puntos fuertes y en qué puntos falló.
* Explicar a los docentes qué queremos conseguir, por qué lo queremos, cómo lo queremos hacer y porque se cree que es importante.
Comenzaremosexplicando a los trabajadores cuales son nuestros objetivos, los cuales deben ser mostrados de forma clara y honesta, que vean que es algo desinteresado y que lo hacemos por el placer de ver la mejora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis necesidad de una nueva monumentalidad
  • Analisis De Necesidades Financieras
  • Papel de carbohidratos y su necesidad de analisis
  • Análisis De Las Necesidades Del Sistema
  • Análisis De Las Necesidades Del Sistema
  • Analisis Del Aula Y Las Necesidades De Los Alumnos
  • Analisis de las necesidades educativas
  • analisis de necesidades de flota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS