Analisis de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades de negociación

Definición:
Entendemos que la negociación es la participación de dos sujetos en la que dialogan un intercambio para beneficio mutuo.
Para ello son muy importantes lossiguientes recursos
 Humano
 Económico
 Material
 Tecnológico
 Tiempo
 Sistemas de información y comunicación

También cabe mencionar que en nuestro entorno estamos siempre en unasituación negociable.
Se puede utilizar algunas herramientas para que lograr la meta alcanzada, en cualquier posición que se encuentre dentro de la negociación, tomando en cuenta algunos aspectos:visión, imitación, variación, evolución, innovación e invención
En mi ámbito laboral, (preescolar), se puede utilizar la negociación en distintas áreas, como por ejemplo: con los padres de familia, ellospagan una serie de cuotas a cambio del servicio del colegio, aquí se está realizando una negociación en la cual ambas partes obtienen un beneficio.
Otro ejemplo muy simple, donde también se utiliza lanegociación, es a la hora de acreditar algún tipo de actividad, a cambio de un buen resultado por parte del niño.
Hay diferentes tipos de negociaciones como:
 Negociación por posición:
En estetipo abra en una de las partes donde su posición sea dominante y la otra más condescendiente, llegando así a una solución al problema planteado.
También existen otros tipos de negociación
Negociación competitiva: en todo momento existe una competencia, para obtener la victoria valiéndose de estrategias, queriendo tener los mayores beneficios
“En el colegio pasa mucho este tipo de negociación,todo el personal negociamos con la directora nuestro trabajo. Estamos en una constante competencia para demostrar nuestras mejores habilidades y así obtener mejores beneficios monetarios”
Negociación colaborativa: lo contrario de la anterior, en esta negociación siempre van a estar unidos tratando de buscar el mejor beneficio para ambas partes, podemos utilizar el término ganar-ganar...
tracking img