Analisis de negocio actual colombina s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL NEGOCIO ACTUAL

Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, sustentada en una marca sombrilla fuerte, marcas reconocidas y el desarrollode productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la base de consumo a través de una comercialización eficaz. Comprometida con un esquema de sostenibilidad que involucra a todos sus Gruposde Interés.

En 1927, Colombina inició la producción de dulces y bombones en la planta La Paila, ubicada en el municipio de Zarza, Valle del Cauca. Hoy en día, es reconocida como la planta másgrande y con los mayores estándares de calidad de su categoría en Colombia.

En este gran complejo industrial, dotado con los más modernos equipos, se creó un innovador producto que revolucionó elmercado del dulce en el país y triplicó las ventas de la Empresa en tan solo un año. El Bon Bon Bum, un bombón con un delicioso chicle en su interior, que con los años se convirtió en el número uno en elsegmento de bombones con chicle del mercado nacional y hoy es líder en algunos países del área Andina, Centroamérica y el Caribe.

Luego Colombina dio un primer paso en la diversificación ytransformación, creando una nueva infraestructura dentro de la planta La Paila para la producción de chocolatinas, pasabocas, gomas y chicles. Posicionando marcas tan reconocidas como Nucita, Chocobreak,Snacky, Xtime, Splot, Menta Helada, Snow Mint, gomas Grissly, entre muchas otras. Wafer Bridge, Crakeñas, Piazza, Ponky, Brinky, Capri, Moments, Galletas Muuu, entre otras, son algunas de las marcas queorgullosamente Colombina ofrece a sus consumidores en más de 30 países, producidas en Colombina del Cauca.

En los últimos años, este complejo ha inaugurado instalaciones y áreas que le permiten aColombina crearles a los consumidores nuevas sensaciones, con productos de exquisito sabor. Vale la pena destacar la planta de Chocmelos, donde se producen los más deliciosos masmelos recubiertos con...
tracking img