Analisis de negocio marinela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Competencia:

En Mèxico, para Marinela hay 2 tipos de competencia directa.

a) La competencia interna, con compañías que forman parte del Grupo Bimbo, aquí algunos ejemplos:

• GALLETAS LARA, S.A. DE C.V.

• TIA ROSA, S.A. DE C.V.

• MARILARA, S.A. DE C.V.

• BARCEL MEXICO, S.A. DE C.V.

• RICOLINO, S.A.DE C.V.

• SUANDY MEXICO, S.A. DE C.V.

b) La competencia directa con otras compañias Por ejemplo:

• Grupo Pepsi Co. /GRUPO GAMESA, S.A. DE C.V.

• GRUPO MACMA, S.A. DE C.V.

• NABISCO

Es de esta competencia de quien haremos un analisis

GRUPO PEPSI CO- GAMESA

Gamesa Galletera es una empresa de pepsico internacionaldedicada a la producción y venta de productos comestibles, principalmente galletas y aperitivos. Actualmente es la empresa más grande en la fabricación de galletas en México.

Hay una variedad de galletas para que el consumidor elija entre: Galletas Marías, Emperador, Arcoíris, Mamut, etcétera

Historia de Gamesa

Los orígenes de Gamesa- Quaker se remontan al año de 1921, cuando los hermanosAlberto, Ignacio y Manuel Santos González adquirieron el 50% de las acciones de la fábrica de pastas y galletas Lara, S.A., y cambiaron su denominación por la de Lara y Santos, S.A. (LYSA).

en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A. El cambio de razón social de la fábrica obedeció al cambio de propietarios, según narra doñaFrancisca de Hoyos, viuda del promotor de la industria harinera, don Alberto Santos González.

Los hermanos Santos se hicieron de la planta al comprar la parte de los otros socios.

La empresa inició entonces su crecimiento, y para 1948 sus dueños decidieron modificar nuevamente su denominación social para llamarla Galletera Mexicana, S.A.

Este nuevo cambio de nombre llegó acompañado de otrasinnovaciones, como la construcción de lo que hoy se conoce como Planta Monterrey y la adquisición de otras instalaciones en distintas ciudades del país. Después de tres décadas más de desarrollo, en 1978, Galletera Mexicana, S.A., se convirtió en Gamesa, S.A., nombre con el que empezó a asociarse con otras empresas de renombre internacional, como Nabisco y Gerber.

El mayor paso en la historia deGamesa, S.A., llegó en octubre de 1990, cuando la empresa familiar evolucionó para integrarse al gran consorcio mundial PepsiCo, comprometiéndose con las expectativas de una compañía de clase mundial.

Y otro gran momento para la empresa ocurrió en noviembre del 2001, cuando PepsiCo adquirió The Quaker Oats Company, Inc., una de las empresas líderes en alimentos “Good For You” (buenos para ti).Como consecuencia de esa transacción, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, con lo que reforzó su línea de productos y formó una excelente alianza denominada Gamesa-Quaker.

Posteriormente, en el 2003, la compañía adquirió el 75% de Maizoro, lo que le abrió mayores oportunidades para crecer como una empresa multi-categoría. En esta dinámicahistoria se puede apreciar cómo los sueños y expectativas de sus fundadores fueron superados ampliamente por lo que hoy significa y representa Gamesa-Quaker para millones de mexicanos.

Producto

Desde la llegada del nuevo milenio, Gamesa-Quaker se ha enfocado con ahínco en ser una empresa multicategoría, con lanzamientos de productos innovadores como Vualá, una línea de croissants estilo europeo.Hoy en día, a través de su amplia línea de productos, y fortalecida con la integración de Quaker y de Maizoro, la compañía está en boca de los consumidores a lo largo de todos los momentos del día: desde el desayuno, con su línea de cereales y harinas para hot cakes, hasta la merienda y cena, con su variedad de galletas, barras y croissants, pasando por la comida, con sus pastas para sopa y sus...
tracking img