Analisis de negocio

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Análisis del Negocio

Descripcion del proyecto

Nuestro proyecto consiste en la creación y desarrollo de una maquina donde una persona pueda intercambiar papel usado o sucio por papel recicladonuevo. El proyecto se relaciona directamente dentro de la Megatendencia del Consumidor Ecológico identificada por el OET "Observatorio Estratégico Ecológico” y nuestro cliente potencial seria estetipo de consumidor ya que es un comprador consiente y sensible de las recuperaciones que sus hábitos de consumo imponen sobre el desarrollo sostenible de la región en donde vive.

El procesoconsistiría básicamente que una persona llega con las hojas usadas y las introduce en una ventanilla de recepción de hojas con la que contaría la máquina, esta contaría con una báscula interna que pesaría lacantidad de hojas y le regresaría al usuario un cierto porcentaje de hojas recicladas para un nuevo uso y por una pequeña cantidad monetaria. Las hojas recolectadas estarían entrando a una trituradora dela maquina y se guardarían en un compartimiento de la máquina de manera más compacta para su posterior reciclaje.

Descripción del producto

La maquina está cubriendo la necesidad de falta decultura de reciclaje en México dada ya que en nuestro país se desperdicia la mayor parte de hojas y nunca llegan a tener un proceso de reciclaje. Para producir 1 tonelada de papel se necesitan 2toneladas de madera, 40 mil litros de agua y 7600 kilómetros de superficie y de acuerdo a la Profeco cada año se tiran 22 millones de toneladas de papel representando un gran desperdicio que se podríadisminuir severamente mediante el reciclaje. En particular, en el Campus nosotros como estudiantes generamos gran cantidad de desechos de papel y muchas veces necesitamos más hojas limpias por lo que seríaconveniente que si entregamos nuestras hojas sucias podamos recibir a cambio hojas limpias de re-uso.

Nuestra propuesta de maquina podría revolucionar el mercado del reciclaje dado que no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de negocios
  • Analisis De Negocios
  • Analisis de Negocio
  • Análisis de Negocios
  • Analisis de Negocio
  • Analisis el negociador
  • Análisis De Negocios
  • analisis de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS