Analisis de nestle por mirna rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Ponce
Departamento de Administración de Empresas

Tema: Trabajo Escrito sobre el caso de NESTLE
“La liquidez de Nestlé y las actividades de marca”

Por: Mirna I. Rodríguez Santiago
P00018829
FINA 2100 – Finanza Gerencial
Prof. Andrés Bosa
7 de Octubre de 2011
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3
Contenido6
Conclusión 10
Apéndice 11
Referencia 12

INTRODUCCION

En la actualidad existe una gran diversidad de mecanismos que nos ayudan a analizar un contexto y poder ofrecer una opinión o critica del mismo. Uno de esos mecanismos es el poder de leer y comprender lo que se está leyendo. Por tal motivo, que si no se comprendelo que se está leyendo no será fácil buscar lo relevante e interiorizarte de la lectura provocando que muy pocas personas tengan la capacidad de convertir la información en verdadero conocimiento, por lo cual muchas personas se quedan incapaces de entender lo que leen. Otros mecanismos que se utilizan a partir de la compresión para analizar un trabajo o informe escrito, son: (1) Realizar unabúsqueda de lecturas y escrituras que le permitan desarrollar habilidades de razonamiento. (2) Habilidad para seleccionar y seguir información. Esto quiere decir que se seleccione el material sustancial e relevante que se necesite para el informe. (3) Organizar la información. Esto se refiere a que se ordene de una forma lógica que se pueda entender los pasos sucesivos que busca el contenido y que noafecte su redacción. Y por último, pero no menos importante es transmitir por escrito lo que se piensa de ello. Este ítem da referencia a que utilicemos nuestra forma de realizar un trabajo y no plagiarlo como en muchos casos existen por no desear expresar lo que entienden o necesitan expresar, a causa de que no tienen creatividad. Entre otras.
Por otro lado, en este trabajo escrito se estaráanalizando un estudio sobre Nestlé llamado: “Nestlé Liquidity and Brand Activities”. Pero antes de empezar con el caso escribiré un poco sobre Nestlé para que puedan conocer un poco sobre la compañía Nestlé.
Nestlé se caracteriza por ser una de las compañías agroalimentarias más grande del mundo. La sede central de esta compañía se encuentra en Vevey, Suiza. La compañía Nestlé ofrece unagran variedad de productos desde agua mineral, chocolates, formula para bebes hasta comida de animales. La compañía Nestlé se ha fusionado con diversas compañías para beneficio propio y crecimiento mismo. La compañía fue fundada aproximadamente en el 1866 por el alemán Henri Nestlé. Henri Nestlé llego a la fama al poder realizar un producto conocido como fórmula para bebes ya que ha ayudado ybeneficiado a las madres que no pueden amamantar a sus hijos, y por tal motivo, que sigue en la actualidad salvando vidas de niños y recién nacidos ya que es una fórmula que ayudado continuamente a esas madres que no tienen la posibilidad de amamantar.
Algunas de las marcas principales de Nestlé son: (1) Nescafé, (2) Bonka, (3) Nesquik, (4) Nestea, (5) Nestlé Gold, (6) Nestlé Extrafino, (7) KitKat, (8) Milkibar, (9) Nestlé Caja Roja, (10) Comida para animales (purina) y (11) en el ámbito culinario: Maggi, Solis, Burtoni, entre otras.
La misión de la empresa es “Convertirse en un socio que inspire el crecimiento, capaz de proporcionar fórmulas creativas para alimentos y bebidas de marca, motivando a los operadores para que innoven y complazcan a sus clientes”. Esta misión refleja lamotivación para seguir creciendo para beneficiar a la familia. Además, de la misión esta compañía tiene un visión que inspira para grandes cosas en el futuro. Por tal motivo, que dicha compañía fomenta la creatividad en el producto. Por eso la visión, motiva a seguir buscando nuevas ideas para un mejor futuro. Por ende, la visión dice así: “Ser el aliado que te inspira a crecer a través de...
tracking img