Analisis de nic's y niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5750 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I:
Normas internacionales de la contabilidad

1.2. Generalidades de las nic

1.2.1definiciones
1.2.2: Elaboración de las Normas Internacionales de Contabilidad

1.3.- Nic. 21:mgmfhfdhnf

1.3.1. –termología
1.3.2. –alcance
1.3.3.-objetivos

1.4.-Nic. 23:fgsdfhsdfhsh

1.4.1. –termología
1.4.2. –alcance
1.4.3. objetivos

1.5.- Nic.24:ytdtdutfukg

1.5.1. –termología
1.5.2. –alcance
1.5.3. objetivos

Capitulo 11
Normas internacional de información financiera

2.1.-generalidades de la niif

2.2.1definiciones
2.2.2: Elaboración de las Normas Internacionales información financiera

2.2.-niif 5:sdfgafgbsbs

2.2.1. –termología
2.2.2. –alcance
2.2.3.-objetivos

Conclusiones
RecomendacionesBibliografía
Anexos
INTRODUCCIÓN
Actualmente la economía crece a pasos agigantados, y muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos “titanes industriales”. Esto ha originado que debido a la necesidad de controlar el cabal desenvolvimiento de las actividades financieras de las empresas, se han diseñado una serie de normativas y procedimientos a seguir son la finalidad de velar tanto por el correctofuncionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras.
En este sentido, se han diseñado un conjunto de normativas que velan de que esto se cumpla (las NIC, las NIIF y las DNA), las cuales se encargan de áreas particulares del ámbito contable.

CAPÍTULO I:

1. NORMAS INTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD

1.1. GENERALIDADES DE LA NIC

1.1.1. DEFINICIONES

NIC:son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados.´

Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.

Lasnormas internacionales de contabilidad o NIC, en inglés «International Accounting Standards o IAS», son adoptadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board, o IASB en inglés) organismo internacional de normalización contable establecido en Londres, en el que la Comisión estará representada. En el futuro, estas normas comunes se denominarán«Normas Internacionales de Información Financiera» o NIIF, (International Financial Reporting Standars o IFRS, en inglés). (1)

Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC, son emitidas por el International Accounting Standards Board(anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.(2)

1.1.2. ELABORACION DE LAS NIC´S

Tanto los Representantes en el Consejo, como las organizaciones profesionales Miembros, los componentes del Grupo Consultivo y otras organizaciones e individuos, así como el personal delIASC, son invitados a remitir sugerencias sobre asuntos que puedan ser tratados en las Normas Internacionales de Contabilidad.
El procedimiento seguido asegura que las Normas Internacionales de Contabilidad son regulaciones de alta calidad, que exigen seguir prácticas contables apropiadas para cada circunstancia económica en particular. Este procedimiento también garantiza, mediante lasconsultas realizadas al Grupo Consultivo, a las Organizaciones Miembros del IASC, a los organismos reguladores contables y a otros grupos e individuos interesados, que las Normas Internacionales de Contabilidad son aceptables para los usuarios y elaboradores de los estados financieros.
El proceso de elaboración de una Norma Internacional de Contabilidad es como sigue:

I. Primer paso: el Consejo...
tracking img