Analisis de nic y niff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL

Pp

INTRODUCCIÓN 2
Norma Internacional de Contabilidad Nº 18 3
Norma Internacional de Contabilidad Nº 19 5
Norma Internacional de Contabilidad Nº 20 6
Norma Internacional de Contabilidad Nº 21 7
Norma Internacional deContabilidad Nº 23 8
Norma Internacional de Contabilidad Nº 24 10
Norma Internacional de Contabilidad Nº 26 11
Norma Internacional de Contabilidad Nº 27 12
Norma Internacional de Contabilidad Nº 28 13
Norma Internacional de Contabilidad Nº 29 14
Norma de Internacional de Información Financiera Nº 4 15
Norma de Internacional de Información Financiera Nº 5 16CONCLUSION 18

INTRODUCCION

Actualmente la economía crece a pasos agigantados, y muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos “titanes industriales”. Esto ha originado que debido a la necesidad de controlar el cabal desenvolvimiento de las actividades financieras de las empresas, se han diseñado una serie de normativas y procedimientos a seguir son la finalidad de velar tanto porel correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras. En este sentido, se han diseñado un conjunto de normativas que velan de que esto se cumpla (las NIC Y NIIF), las cuales se encargan de áreas particulares del ámbito contable.
Las Normas internacionales de contabilidad (NIF) han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentesentidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros. Las NIC, como se le conoce como un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados, normas que el hombre, deacuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera. Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y NormasInternacionales de Contabilidad (NIC) son un conjunto de Normas, leyes y principios que establecen la información que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados. El objetivo de estas normas es reflejar la imagen fiel de la empresa, tanto en su aspecto operacional como en su situación financiera. Otros de los objetivos de estasnormas, es que ante la globalización se requieren de normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y también permitir mayor transparencia de información;

Por lo antes expuesto vamos a presentarle una seria de resúmenes y reflexiones sobre algunas NIC y NIIF, como aporte a la importancia de las mismas.

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD N°18

INGRESOS ORDINARIOS

Esta Norma Internacional de Contabilidad tendrá vigencia para los estados financieros que abarquen ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2009. El objetivo de esta norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos ordinarios que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos. Las cantidades entradas recibidas por cuenta deterceros, tales como los impuestos sobre las ventas, sobre productos o servicios o sobre el valor añadido, no constituyen entradas de beneficios económicos para la empresa y no producen aumentos en su patrimonio neto. Por tanto, estas entradas se excluirán de los ingresos ordinarios.

El Ingreso ordinario es la entrada de beneficios económicos, durante el ejercicio, surgidos en el curso de...
tracking img