Analisis de NIRSA

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ATUN REAL
VARIABLES QUE AFECTAN EL ENTORNO COMPETITIVO (crecimiento de la industria)
Actividad económica.- Si la economía entra en recesión, las ventas de la empresa pueden disminuir abruptamente aunque No todas las empresas se afectan igualmente por la actividad macroeconómica. De hecho, cada industria se puede considerar como si operara dentro de su propia microeconomía;siendo atún real un producto dirigido al segmento medio alto, un producto de alta calidad y sumamente competitivo y que la gente lo prefiere teniendo una ventaja ante eso por la percepción y aceptación de la gente, si atún real subiera los precios la gente seguiría comprando es el mismo efecto que la coca cola tiene, a nuestro parecer.
Atractivo de la industria Análisis de las 5 fuerzascompetitivas y su incidencia en la estrategia de marketing.

FUERZAS DE PORTER
-Amenaza De Nuevas Entradas: nuevas marcas de atún
-Poder De Negociación De Los Proveedores: latas y aceite
-Los Competidores: Isabel; Van Camp (Segundo), Starkist, Barbatun

Amenaza De Nuevas Entradas (MODERADO)

-Economías de Escala: En el sector productor de conservas de atún, juega un rol muy importante puesto que lepermite dinamizar su producción en bajos costos, lo cual genera ventajas para el sector.
-Diferenciación de Producto: ATUN REAL es un producto en el que prima la calidad de su materia prima y ser lideres en el mercado en cuanto a calidad y pioneros del abre fácil
-Costos de cambio: Para las empresas productoras de conservas de atún el costo de cambio es muy fuerte puesto que la inversión nosolo está reflejada en la planta procesadora, sino que también comprende las flotas atuneras que desarrollan la captura de los túnidos.

Amenaza De Productos Sustitutos (DÉBIL)

-Precio más atractivo que el precio del producto de la industria: Los cárnicos tales como la res, pollo, pescado (No procesado), se encuentran a precios bajos en comparación a las conservas de atún.

Rivalidad EntreLos Competidores (FUERTE)

-Crecimiento de la industria: La implementación de nuevas marcas de atún o marcas blancas por parte de los autoservicios tales como Mi Comisariato Supermaxi; Aki ha favorecido al crecimiento de la industria debido que estas están relacionadas con empresas de la industria, además de la participación de nuevas conservas de atún.
-Numerososcompetidores: Las empresas competidoras en el mercado Guayaquileño encontramos los siguientes: Conservas Isabel Ecuatoriana S.A. (ISABEL, CARDINAL); INEPACA (VAN CAMP´S); EUROFISH (BARBATUN, MARUJITA)
Grandes intereses estratégicos: Sin duda alguna esta industria genera una guerra de marcas, la cual se ve involucrada por el interés de incremento en el rubro de venta y posicionamiento del mercado.Antecedentes de la empresa y la marca : Descripción de la empresa y reseña de la marca en el mercado ecuatoriano. Análisis FODA. Ciclo de Vida. Posible posición en BCG. Diagnostico de la actual segmentación, mercado meta y posicionamiento. Descripción del marketing Mix actual.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
En el año de 1957 el Sr. Julio Aguirre Iglesias lleva a cabo uno de sus grandes sueños al fundarla primera planta para procesar sardinas en conservas, creando NIRSA S.A., manteniéndose desde entonces como líder del mercado gracias a la constante actualización de su tecnología y el apoyo de su gente. Luego de 11 años, en 1968 es cuando NIRSA inicia su producción de atún en Guayaquil donde originalmente se trabajaba únicamente sardinas en conservas. Transcurridos 6 años, NIRSA empieza laproducción de harina y aceite de pescado en su planta que se ubica en el Puerto Pesquero de Posorja.Para el año de 1978, comienza la construcción de una nueva planta conservera para trasladar sus operaciones al puerto de Posorja, la misma que inicia su producción un año mas tarde, cerrando su operación de Guayaquil, todo esto dentro de su programa de desarrollo. En 1981 NIRSA y compañías del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes nirsa
  • Nirs
  • Nirsa
  • Planeación estrategica nirsa
  • Analisis analisis.
  • Espectroscopía de infrarrojo cercano (nirs) en el análisis cuantitativo y cualitativo de productos derivados del...
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS